NOTICIAS ACTUALES - octubre 6, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI se compromete a ser parte del desarrollo del deporte en Imbabura.
Fecha: octubre 6, 2021

na nueva alianza se firma con la Federación Deportiva de Imbabura

La PUCE Sede Ibarra y la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos deportivos en diversas áreas multidisciplinarias que beneficien a la comunidad universitaria y a los jóvenes de la zona norte del país.

A este evento se dieron cita: Ing. Franklin Palacios Administrador General, Ing. Frethman Gómezjurado Presidente FDI, Lcdo. Miguel Vallejos Director del Departamento Técnico Metodológico, Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector PUCE-SI, Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de GTU Y Mgs. Álvaro Coronado, Coordinador de Deportes y Recreación.

En su intervención, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, agradeció a la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), por el interés y compromiso que han demostrado por trabajar en equipo por fortalecer las iniciativas deportivas y añadió: “el deporte para nuestros jóvenes es un medio de formación y desarrollo humano integral para beneficio de los estudiantes y la colectividad”.

Por medio del convenio, ambas instituciones a través de sus recursos materiales y humanos se comprometen a realizar charlas, seminarios y/o capacitaciones en el ámbito deportivo formativo especializado y paralímpico. También, brindar becas

de estudio a deportistas de elite de la provincia de Imbabura.

Por otra parte, el Ing. Frethman Gómezjurado, Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) añadió: “el convenio ratifica el compromiso social de potenciar valores y virtudes que solo el deporte brinda; gracias a estas actividades los jóvenes pueden cuidar su bienestar físico y psicológico, y con ello, motivar a que la ciudadanía se involucre en las iniciativas que van en pro del beneficio del desarrollo de las personas”.

Con la firma de este convenio, la PUCE-SI y la FDI planifican nuevas actividades de formación continua para jóvenes, dirigentes, deportistas, empresas públicas y privadas, a fin de potenciar el deporte en la provincia de Imbabura.