NOTICIAS ACTUALES - febrero 22, 2021

Noticia del día

Lunes 22 de febrero de 2021

CARAVANA GYE 750AM

RECTOR DE LA PUCE RECHAZÓ LA VACUNA YA QUE HAY PRIORIDADES EN SALUD PÚBLICA.

El 30 de enero, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dirigió cartas, por separado, a rectores universitarios. Les habla de que la llegada de las vacunas es el inicio del fin de la pandemia; también de la fase cero, «en la que se ha priorizado al grupo de mayor exposición al covid-19». les dice que en las fases subsiguientes se ha previsto la aplicación a diferentes estamentos del Estado, así como a las instituciones educativas. «En tal virtud, me permito invitar a usted, para que sea partícipe de este proceso de vacunación esperanzador para el país y las familias ecuatorianas que volverán a abrazarse sin temores. Quedo a la espera de su respuesta para incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva, que se iniciará en las próximas semanas», les escribe a cada rector. Este Diario habló con tres rectores, tres de ellos recibieron las cartas; uno de un centro privado pidió no ser citado. Fernando Ponce, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), confirmó que recibió la misiva.