NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Ninguno
Fecha:

Nueva oferta académica de PUCE TEC se abre en abril 2022

Se presentó la nueva oferta académica técnica y tecnológica de la PUCE a través de una Rueda de Prensa Nacional en la que medios de comunicación, autoridades, coordinadores, docentes e interesados conocieron los detalles de esta oferta. Adicionalmente, la PUCE-SI explicó las fechas, malla curricular, requisitos y perfil de egreso en un enlace personalizado que también fue transmitido en Facebook Live PUCE Sede Ibarra https://www.facebook.com/Puce.sede.Ibarra/videos/4878889475532639

 

La PUCE junto con todas sus Sedes innova su oferta académica, por lo que apertura carreras Técnicas y Tecnológicas que atienden la demanda de la población, siendo esta la oportunidad de mayor acceso a la educación superior. De este modo, en las sedes de Ibarra y Quito se abrió la primera carrera de Tecnología en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, que busca formar profesionales capaces de fortalecer el trabajo de las distintas organizaciones que conforman el sector. 

De este modo, se suma la nueva oferta académica que se apertura el próximo 11 de abril. Así en el área de la salud, se cuenta con dos carreras:

 

En el campo de la informática, está la Tecnología en Desarrollo de Software, que facultará a nuestros graduados para diseñar, gestionar y desarrollar soluciones de software, de manera efectiva, creativa y emprendedora a través del manejo de lenguajes como: C# Sharp, Java, Php y Phyton, lo que les permitirá apoyar en procesos de innovación tecnológica en todo tipo de organizaciones productivas y sociales. Esta carrera estará disponible en Ibarra, Quito y Santo Domingo (próximamente en Esmeraldas y Manabí). 

En el campo de las artes, se encuentra la carrera de Fotografía con nivel equivalente a Tecnología Superior, busca formar profesionales con la capacidad de comprender los procesos técnicos de la fotografía, tanto analógicos como digitales, para aplicarlos en la investigación y el trabajo. Los graduados podrán desarrollar un lenguaje fotográfico propio, crítico y ético en proyectos que se insertarán en el ámbito público, ya sean de índole personal o comercial. Esta tecnología estará disponible en Quito y Santo Domingo (próximamente en Esmeraldas). 

En el campo de los servicios, específicamente de la gastronomía, está la carrera de Gestión Culinaria que, a más de formar profesionales capaces de supervisar líneas de producción gastronómica, servicios de cáterin, cocinas comunitarias, etc., cuenten con las herramientas de gestión que les permita emprender y esa es una de las grandes fortalezas de esta carrera que se abrirá en Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Quito y Santo Domingo (próximamente en Manabí).

Acorde con nuestro espíritu humanista, se creó la Tecnología en Acción Pastoral que busca formar profesionales críticos y éticos con conocimientos sólidos y destrezas académicas para diseñar proyectos y programas de acción pastoral, pedagógicos, formativos, de autogestión y de acompañamiento, dirigida tanto a laicos como a miembros de comunidades religiosas vinculados a la educación y al acompañamiento de grupos juveniles, laicales u otros vulnerables que requieran apoyo y acompañamiento espiritual. Esta carrera estará disponible en Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Quito y Santo Domingo.

Finalmente, tenemos la Tecnología en Procesamiento de Lácteos que fue trabajada junto con el Centro de la Industria Láctea y Corporación Formados, convirtiéndose en la primera oferta en modalidad dual de la PUCE, y busca formar líderes y profesionales capaces de aplicar y supervisar las metodologías, instrumentos, técnicas y tecnologías para la producción, empaque y almacenamiento de lácteos y derivados, directamente vinculados a las mejores empresas productoras de lácteos del país. Esta carrera está disponible en la Sede Ibarra. 

Cabe mencionar que todas las tecnologías aprovecharán la experiencia de 75 años de la PUCE en el ámbito de la educación, la sinergia del trabajo integrado de todas las sedes a nivel nacional, el cuerpo docente experimentado y los laboratorios, talleres y equipamiento tecnológico con los que cuenta la universidad, permitiendo a los estudiantes de nivel técnico y tecnológico acceder a una educación de tercer nivel con calidad. 

De este modo, la PUCE proyecta nuevas carreras que van encaminadas al acceso a la educación superior, generar empleo y desarrollo en el país.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI