NOTICIAS ACTUALES - febrero 9, 2023

Pie de foto: Estudiantes de la ENCI presentan nuevos emprendimientos
Fecha: febrero 9, 2023

Nuevas ideas de negocio de futuros emprendedores de la PUCE Ibarra

Estudiantes de la asignatura de Mercadotecnia y Emprendimiento del tercer nivel de la carrera de Contabilidad y Auditoría, presentaron sus propuestas de negocios como potenciales emprendimientos de la zona norte del país. Esta actividad refleja los conocimientos adquiridos en cuanto a la creación de un ecosistema de emprendimiento, ideas de negocio, accionistas, fuentes de financiamiento, estudio de mercado entre otros.

Las ideas de negocio potenciales presentadas por los estudiantes fueron, TÉ SHIRT, Té de Borojó en forma de camisetas; VICTORIA, Vino de Arándano; KACHISALE, Sales especiadas para asados con 8 sabores diferentes; CHANMBU DRINK, Vodka de Chamburo; GELA CAKE, Cakes de gelatina personalizados; AZU TAXO, Mermelada de Taxo; y TUNEATE, Mermelada de Tuna.

Así, el Mgs. David Bolaños, director de la ENCI mencionó: “los estudiantes trabajaron desde la concepción de ideas, hasta la realización de prototipos que fueron adquiridos por las personas que miraron los emprendimientos, demostrando en un testeo rápido la aceptación de los productos presentados durante la exposición”.

La PUCE Ibarra, forma a profesionales de alto nivel, emprendedores capaces de generar fuentes de empleo, que en el futuro posicionarán sus empresas en el mercado; así, se cumplió con una jornada rica en ideas nuevas a fin de que la comunidad universitaria se entere de las propuestas de estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional.