NOTICIAS ACTUALES - marzo 8, 2022

Pie de foto:
Fecha: marzo 8, 2022

Nuevas propuestas académicas en el área de la salud

El pasado 4 de marzo de 2022 la PUCE Sede Ibarra recibió la visita de la M.A. Silvana Ortiz, Decana de la Facultad de Enfermería de la PUCE, junto con las autoridades y coordinadoras de la Carrera de la salud. Las principales temáticas abordadas se enfocaron en la implementación de laboratorios de la Carrera de Técnico en Enfermería que actualmente se oferta desde PUCE TEC en la PUCE-SI.

Asimismo, se habló sobre los espacios físicos y aulas que se usarán para desarrollar las actividades que demanda la formación académica. Así como la posibilidad de aperturar más carreras enfocadas en el área de la salud y de la adecuación de planos del proyecto PUCE Salud.

Por su parte, la Mgs. Jennifer Barona, Coordinadora de la Tecnología en Enfermería expresó: “En el panorama actual, la salud es un campo con una inmensa relevancia social. Con el pasar de los años, ha generado avances que, sumados a los desarrollos tecnológicos, han sido significativos y han permitido salvar miles de vidas, además de ser una de las áreas con mayor demanda por parte de la comunidad universitaria”.

De este modo, la PUCE-SI amplía su oferta académica y forma a nivel técnico superior profesionales de enfermería capaces de participar en actividades de promoción de la salud, minimización de riesgos, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación.