NOTICIAS ACTUALES - marzo 24, 2021

Pie de foto: Iniciaron las jornadas de orientación vocacional en la PUCE-SI
Fecha: marzo 24, 2021

Orienta PUCE-SI inició con grandes expectativas de los jóvenes de los colegios de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha

Más de 1000 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de instituciones de las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha se conectaron a los canales oficiales Facebook, página web y zoom de la PUCE Sede Ibarra para inaugurar el proyecto “ORIENTA PUCE-SI”. Así, las principales autoridades de la casona universitaria, Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector; y Dra. Augusta Cueva, Directora Académica, se encargaron de saludar a los participantes, motivar, proyectar su futuro personal y profesional. Con la bienvenida y la respectiva declaratoria de inauguración por parte de la primera autoridad de la PUCE-SI arrancó el nuevo evento que congrega a estudiantes, orientadores vocacionales y padres de familia.

Para iniciar, la Dra. Augusta Cueva Agila, Directora Académica, quien agradeció la participación de los estudiantes de los colegios y añadió: “en esta semana de orientación vamos a conversar sobre su futuro académico, teniendo en cuenta que es la decisión más importante de su vida; debemos recordar que nos forjamos para servir a la sociedad y por ello, tenemos que elegir una carrera que nos permita ser felices y enamorarnos a diario de cada actividad que desempeñemos”.

El evento contó con la participación de tres expositores, en primer lugar, el Dr. Oscar Jara, experto en orientación vocacional, quien abordó el tema “Importancia de la educación superior”; seguidamente la Mtr. Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, quien refirió su experiencia personal y profesional; y finalmente, el Mgs. Juan Carlos Andrade, docente de la GESTURH y la estudiante Nataly López, quienes compartieron “los 10 más uno” unos tips para elegir la carrera profesional.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria motivó a que los jóvenes participantes se involucren a la realidad universitaria y elijan la mejor decisión para su futuro, por lo que añadió: “amar lo que hace y hacer lo que se ama, ese es nuestro objetivo de vida: la academia brinda las mejores oportunidades para que ustedes se conviertan en los protagonistas del cambio y la transformación de la nueva era educativa; bienvenidos, a esta su segunda casa, la PUCE-SI nos ponemos a su servicio”.

Como parte del cronograma de actividades se tiene prevista la presentación de impactos de las carreras a través del Tour Virtual que se efectuará los días miércoles, jueves y viernes desde las 10h00 a 12h00 en nuestros canales oficiales: zoom, página web www.pucesi.edu.ec y FanPage Facebook PUCE Sede Ibarra.

En el primer día de jornada participaron: Unidad Educativa Ibarra; Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco; Unidad Educativa Católica La Victoria; Unidad Educativa La Inmaculada Concepción; Unidad Educativa Nuestra Señora De Fátima; Unidad Educativa Victoria Bilingual Christian Academy; Academia Militar San Diego; Unidad Educativa Las Lomas; Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla; Unidad Educativa Jacinto Collahuazo; Unidad Educativa Santa Juana De Chantal; Unidad Educativa Diocesana San Luis; Unidad Educativa Daniel Reyes; Colegio Universitario UTN; Unidad Educativa Madre Teresa BACQ; Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida.

De igual forma, queda abierta la invitación para los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de las instituciones educativas de Imbabura, Carchi y Pichincha para que continúen con su participación en estas jornadas de orientación vocacional.