NOTICIAS ACTUALES - marzo 17, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI se prepara para el “ORIENTA PUCESI” un proyecto para jóvenes y su futuro profesional
Fecha: marzo 17, 2021

Orienta PUCE-SI un espacio para descubrir la verdadera vocación

La PUCE-SI se encuentra organizando el proyecto “ORIENTA PUCE-SI” con el objetivo de que los jóvenes de segundo y tercer año de bachillerato de las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha descubran su verdadera vocación y se conviertan en profesionales altamente capacitados. Así, se plantea un cronograma de actividades virtuales donde los estudiantes, orientadores vocacionales de los colegios y padres de familia puedan compartir experiencias y beneficios de la educación superior.

La Mtr. Viviana Galarza, parte del equipo organizador de la jornada académica interactiva, agregó: “la iniciativa nace del proyecto PUCESI.college, que se enfoca directamente en vincular a la academia con las instituciones secundarias, a fin de fortalecer el perfil profesional de los estudiantes y otorgarles información necesaria para la toma de decisiones de su futuro; hace algunos meses se viene trabajando en este plan de transformación universitaria”.

El proyecto “ORIENTA PUCE-SI” está enfocado en ayudar a que los alumnos elijan su carrera universitaria; por este motivo, plantea el siguiente cronograma: orientación vocacional y motivación para estudiantes, el martes, 23 de marzo a partir de las 11h00; tour virtual académico, el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 desde las 10h00 hasta las 12h00; y posteriormente, un encuentro con orientadores vocacionales para el viernes, 09 de abril a las 09h00 hasta las 13h00 y finalmente, un encuentro virtual con padres de familia de segundo y tercer año de bachillerato para el mes de mayo.

De esta forma, la PUCE-SI entrega espacios virtuales para que los jóvenes de las instituciones convocadas conozcan, definan y elijan la mejor decisión a la hora de formarse como profesionales.  Las charlas virtuales están a cargo de docnetes motivadores de la Sede como son Mariela Montenegro, Juan Carlos Andrade, Viviana Galarza y el invitado especial Oscar Jara. El propósito es lograr un verdadero intercambio de experiencias y beneficios entre la academia y las unidades educativas. Todos los eventos de ORIENTA PUCE-SI, serán retransmitidos a través de los canales oficiales (FACEBOOK) y la página web www.pucesi.edu.ec