NOTICIAS ACTUALES - septiembre 15, 2022

Pie de foto: la PUCE-SI disfruta del lanzamiento del Oso Aurelio, mascota institucional
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: septiembre 15, 2022

Oso Aurelio, nueva mascota de la PUCE

La PUCE conjuntamente con la PUCE-SI y el Club Deportivo Universidad Católica realizaron el lanzamiento oficial de la mascota universitaria “Oso Aurelio” con el objetivo de mostrar esta figura en los eventos, jornadas deportivas y demás programaciones que se efectúen a nivel nacional. El nombre proviene de Aurelio Espinosa Pólit, primer Rector de los fundadores de la institución de educación superior.

En la conexión simultánea entre las dos Sedes, intervino en primer lugar el Dr. Fernando Ponce León, Rector PUCE, quien agradeció a los involucrados en la creación de la mascota y añadió: “a través de esta iniciativa buscamos rescatar el sentido humanista que debe estar en el centro del deporte y de la vida academia de todos los que conforman la gran familia PUCE”.

Así, Aurelio, es un oso de anteojos endémico de los Andes tropicales y es la única especie de oso existente en América del Sur; esta especie atraviesa fronteras y puede llegar a caminar hasta 15 km por día; habita en países como Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, justamente en los páramos.

“Aurelio, nuestra mascota, nuestro símbolo de unión, compromiso, trabajo y humanismo; estamos felices de presentarlo hoy conjuntamente con PUCE Quito y hacer de este día algo especial y divertido para nuestra comunidad universitaria” agregó el Mgs. Fernando Salas, Coordinador de Marketing de la PUCE Sede Ibarra.

De esta forma, en la academia el personal docente, administrativo y estudiantes participaron en el Lanzamiento del Oso Aurelio con la conexión virtual con las autoridades de la PUCE y del Club Deportivo Universidad Católica; además, de disfrutar de un espacio de interacción con el club de música y danza en las instalaciones.