NOTICIAS ACTUALES - febrero 25, 2022

Pie de foto: Pausas activas con todos los integrantes de la Sede Universitaria
Fecha: febrero 25, 2022

Pausas activas se promueven en la academia

La PUCE Sede Ibarra a través del Centro Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) y la Coordinación de Deportes y Recreación desarrollan la iniciativa «Sonriamos con pausas activas – bailoterapia actividad física y recreativa” con el fin de mejorar la cultura deportiva del personal docente, administrativo y de servicios. De esta forma, se anima a fortalecer la salud física, anímica y mental con el propósito de evitar el sedentarismo en la Casona Universitaria.

Así, estas prácticas se efectuaron en las instalaciones de la Sede en el Salón de uso Múltiple, donde se contó con la dirección del Lic. Israel Peláez, Instructor de danza, el 10 de febrero del presente año en horario de 11:00 a 11: 30 y personal docente y administrativo disfrutó de un espacio recreativo a través de la bailoterapia. Así, se prevé que los martes y jueves en el mismo horario antes mencionado se mantengan estos espacios para los integrantes de la academia.

Estas prácticas son sustanciales y esperan gran acogida porque se trabaja permanentemente en el fortalecimiento del deporte y la actividad física entre los integrantes de la Sede. “Es importante que todos realicen ejercicio para mantener una buena salud y fomentar esta cultura para que los demás la adopten este estilo para su vida diaria” agregó la Lic. Janeth Obando, encargada del gimnasio universitario.