NOTICIAS ACTUALES - julio 19, 2021

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: julio 19, 2021

Personal administrativo de la PUCE-SI se capacitó en riesgos psicosociales

La Unidad de Seguridad Física y Salud Ocupacional, realizaron el pasado 16 de julio de 2021 la capacitación y asesoramiento al personal administrativo sobre la prevención de riesgos psicosociales, de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Esto, en el marco de dar cumplimiento a la Normativa del Decreto Ejecutivo 2393, del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Ambiente de Trabajo, Artículos 9 y 11, numeral 10.

La actividad estuvo organizada por la Ing. Catalina Peñafiel, Coordinadora de Pensiones y Riesgos del Trabajo de Imbabura, los temas tratados fueron: factores de estrés, niveles de satisfacción, operatividad, entre otros. Dando a conocer que los factores psicosociales se definen como aquellas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo y su entorno social, con el contenido de trabajo y la realización de la tarea. Agregando que estas situaciones cuentan con la capacidad para afectar el desarrollo del trabajo y la salud de manera física, psíquica o social del trabajador.

Enfatizando que las condiciones psicosociales adversas están en el origen tanto de determinadas conductas y actitudes inadecuadas en el desarrollo del trabajo, como de determinadas consecuencias perjudiciales para la salud y bienestar del trabajador.

De esta forma, la PUCE-SI, se preocupa por el bienestar integral de todos quienes conforman la comunidad universitaria y promueve la cultura de la prevención.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI