NOTICIAS ACTUALES - mayo 9, 2022

Pie de foto: Personal administrativo aprendió sobre el valor del silencio
Fecha: mayo 9, 2022

Personal administrativo participó en el Taller “El valor terapéutico del silencio”

El Departamento de Bienestar Universitario y la Dirección Administrativa desarrollaron el taller “El valor terapéutico del silencio” en el Centro de Convenciones Fernando Rielo dirigido a todo el personal administrativo. En este espacio el Ph.D. Andrés Simbaña hizo énfasis en los beneficios del silencio como recurso para la concentración y la solvencia en las actividades del diario vivir, especialmente en la jornada laboral.

Por otra parte, la Ph.D. Sandra Ruiz, docente de la PUCE-SI, quien actualmente lleva a cabo una investigación en neurociencia, expresó: “el ruido en exceso para nuestro cerebro es negativo y hay que tomar en cuenta que las nuevas generaciones son más susceptibles al suicidio por la gran cantidad de información que reciben en las redes; por ello, recae la importancia del silencio” además, hizo referencia al estudio del neurocientífico Michel Le Van Quyen, sobre los efectos del silencio en el ser humano.

En la rutina del diario vivir, dejamos que el ruido nos consuma de forma negativa, y que no nos dé oportunidad de mantenernos en silencio para aclarar nuestras ideas; el ruido no solamente se refiere a lo auditivo, sino también a nuestros pensamientos, dudas y preocupaciones, sumando la gran infodemia de internet, nadie está a salvo de estas consecuencias” agregó la Mgs. Paulina Arias, personal administrativo.

En la segunda parte de este taller se realizaron actividades con los presentes para fortalecer de manera práctica los conocimientos impartidos por la ponente. Sin duda, esta actividad es un gran aporte para todo el personal administrativo de la PUCE-SI porque permite que tengan un espacio de aprendizaje y convivencia entre todos.