NOTICIAS ACTUALES - febrero 4, 2021

Pie de foto: Se desarrolló el taller con los integrantes de la Unidad de Comunicación Institucional
Fecha: febrero 4, 2021

Personal de Comunicación Institucional participó en el “Taller de fortalecimiento de la comunicación; la empatía con responsabilidad”

El personal de la Unidad de Comunicación Institucional de la PUCE-SI fue parte del “Taller de fortalecimiento de la comunicación; la empatía con responsabilidad” desarrollado por el Área de Trabajo Social a cargo de la Mgs. Sara Escobar, con el objetivo de compartir en un espacio de retroalimentación y fomentar los valores entre todos los integrantes. “Es un momento de respiro, desahogo y compañerismo porque con este taller aprendemos la realidad que enfrenta diariamente cada una de las personas que integra el departamento” agregó la Ph.D Nancy Ulloa, coordinadora de la UCI.

En este espacio se habló del tema “Un valor imprescindible” y se trabajaron diferentes subtemas: nuestros primeros pasos; la responsabilidad desde diversas aristas; actuar en beneficio de los demás; libres y responsables; relaciones interpersonales y empatía. Adicionalmente, se realizaron actividades prácticas entre todos los compañeros para definir las características principales de cada uno y para conocer nuevas anécdotas relacionadas a las temáticas establecidas.

Así, la Mgs. Sara Escobar, responsable del Área de Trabajo Social felicitó la unión y compañerismo de todos los integrantes de la UCI y enfatizó: “todas las personas necesitamos siempre reforzar temas comunes y sencillos y dentro de un marco referencial; el objetivo de estos talleres consiste en ver con claridad la vivencia que cada uno tiene desde la vivencia de los valores, como parte sustancial de la vida; además, fortalecer el sentido de la empatía entre hombres y mujeres, recordando que Dios nos dijo ámense los unos a los otros”.

Por otra parte, la Mtr. Viviana Galarza, docente y Community Manager agradeció por el tiempo brindado para realizar la actividad de convivencia y añadió: “es sustancial conocer más detalles de la vida de cada uno de los compañeros; no solo consiste en saber el estado laboral, sino también se debe aprender de su vida cotidiana para fortalecer la empatía y brindar apoyo siempre que lo necesiten”.

La PUCE Sede Ibarra abre espacios para que cada departamento tenga la oportunidad de compartir sus vivencias diarias, anécdotas y aprendizajes. De esta forma, generar un lazo de empatía y trabajo en equipo.