NOTICIAS ACTUALES - agosto 5, 2022

Pie de foto: Presentación de proyectos de innovación educativa
Fecha: agosto 5, 2022

Presentación de proyectos sobre aplicaciones del internet de las cosas

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas como parte de los proyectos de Innovación Educativa AprehenSer presentaron sus trabajos finales sobre Aplicaciones del Internet de las cosas (IoT) en el mundo real en la Sala de Conferencias. En este espacio fueron evaluados por: Mgs. Stalin Arciniegas, director de la Escuela, Mgs. David Narváez, Coordinador de PUCE TEC, Mgs. Darwin Pillo, Mgs. María Francisca Fernández y Mgs. Sixto Manosalvas, docentes.

“Bienvenidos todos a este espacio en el que vamos a evidenciar el trabajo, esfuerzo y constancia de los estudiantes de la carrera de Ingeniería; hemos invitado a un jurado calificador que va a evaluar cada proyecto bajo los siguientes parámetros: funcionalidades, problemática, originalidad y proyección futura; esperamos que esto sea el inicio de sus propios emprendimientos” agregó el Mgs. David Narváez, docente de la escuela.

En total se presentaron 8 proyectos de innovación educativa, de los cuáles tres fueron los premiados: pide gas, ganador primer lugar integrado por Joel Sánchez y Marco Villarreal; FOODOGUI, segundo lugar de los estudiantes Diego Guerra y Ricardo Zaldumbide; y SECURITY YA, tercer lugar de Cristhian Recalde y Orlidan Montesdeoca.

“Felicitamos a los estudiantes por los proyectos presentados porque son el claro ejemplo de que desde las aulas se puede iniciar con el camino profesional y emprendedor; les animo a continuar con sus sueños e ideas; sin duda, van a llegar lejos” añadió el Mgs. Stalin Arciniegas. Así, la PUCE Sede Ibarra a través de AprehenSer y la Escuela de Ingeniería crean espacios para la innovación educativa y la promoción de proyectos que aportan a las necesidades de la sociedad.