NOTICIAS ACTUALES - junio 16, 2021

Pie de foto:
Fecha: junio 16, 2021

Prorrector de la PUCE-SI articuló nuevas conexiones con educadores y autoridades del cantón Mira – Carchi

El pasado 11 de junio de 2021 el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) fue partícipe de dos reuniones efectuadas en la provincia del Carchi, en el cantón Mira.

El primer encuentro se desarrolló con la Directora Distrital de Educación de Espejo – Mira, Msc. Gloria De Lourdes Del Hierro Ortega, en el teatro de la Unidad Educativa Experimental “León Ruales”, en donde se contó con la asistencia de padres de familia, representantes estudiantiles de diferentes instituciones educativas, docentes y autoridades institucionales.

En este espacio se trataron temas enfocados en la innovación educativa y los nuevos desafíos de la formación académica, la transformación de la educación superior y de la persona, reflexiones centradas en los valores. Además, se realizó un conversatorio con los padres de familia y estudiantes quienes expresaron las proyecciones y preocupaciones en lo referente a la educación. Resaltando que la familia es el centro y pilar fundamental en la educación y desarrollo para el desenvolvimiento del estudiante. De esta manera, se generaron propuestas para que los asistentes del cantón Mira participen en talleres académicos con la PUCE-SI.

Por lo cual el Prorrector de la Sede en su intervención invitó a repensar y descubrir capacidades que permitan mejorar el aprendizaje continuo y promover la investigación, a través de las herramientas tecnológicas que se encuentran al alcance de todos.

Del mismo modo, la segunda reunión se ejecutó en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, con el alcalde del cantón, Johnny Garrido. Durante el evento se abordaron emotivas temáticas relacionadas a la educación y a futuros proyectos académicos, como la transformación del ser humano para el servicio a la comunidad, dejar atrás la aporofobia (Fobia a las personas pobres o desfavorecidas), dado que existen dos tipos de pobreza, por falta de recursos económicos y por carencia de valores y amor al prójimo, destacó el Ph.D. Jesús Muñoz Diez.

Asimismo, se desarrolló un taller y charla con los miembros que conforman el Municipio de Mira, sobre la necesidad de transformar al cantón en una mejor comunidad, destacando proyectos que tiene la PUCE-SI con el adulto mayor y su bienestar en la sociedad. El Prorrector de la Sede Universitaria puntualizó: “Tengan en cuenta que la Universidad Católica está abierta para que podamos hacer aquello que nos ayude, juntos a servir a la gente”.

Es así como la principal autoridad de la PUCE-SI continúa aunando lazos institucionales, demostrando su arduo compromiso y entrega por la educación y por ofrecer un aporte a la colectividad en general.