NOTICIAS ACTUALES - marzo 19, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 19, 2021

Prorrector de la PUCE-SI cumplió agenda cultural

El Museo y Centro Cultural Ibarra organizó un evento cultural llamado “zapatos de colores” en el que se muestran trabajos de diversos artistas de la provincia. En esta participa la Escuela de Diseño de la PUCE-SI con dos obras creativas, Grisel Yépez con su muestra enfocada en una instalación de gran utilidad. El título es “paso firme”. También se presentó Arleth Guerra, egresada de esta misma carrera con su obra denominada “pasos callados”.

El despliegue de la exposición recoge mensajes creativos, colores y una proyección de las formas y la magia colorida de los llamados “zapatos de colores”. Los trabajos de las representantes de la PUCE-SI enfocan una cálida muestra configurativa de la imaginación y el sentido. Así, Grisel Yépez utilizó una llanta, decorada con juguetes, mismos que se colocan de manera estratégica para demostrar la interesante utilidad y los significados de lo que llamó instalación.

Por su parte Arleth Guerra fusionó el color, el diseño y la imaginación para presentar un diseño de un zapato innovador, estilístico y por demás impactante.

En el acto de inauguración estuvo presente el Prorrector de la Sede, Dr. Jesús Muñoz Diez, quien fue recibido por el Mgs. Luis Vinueza responsable del Centro Cultural Ibarra, junto a otros artistas recorrieron las salas y admiraron los trabajaos expuestos. En la intervención el Prorrector felicitó la reactivación de los eventos culturales y motivó a seguir creciendo en estas muestras que benefician a la ciudadanía.

Posteriormente, el Prorrector visitó la Casa de la Cultura y junto al Presidente Mgs. Fernando Revelo recorrieron las instalaciones, como la biblioteca, museos y talleres para reconocer el avance del lugar. Asimismo, hablaron de futuras cooperaciones en donde la PUCE-SI se posiciona como promotora de la cultura de la región norte del país.