NOTICIAS ACTUALES - marzo 26, 2021

Pie de foto: El Dr. Jesús Muñoz Diez, reflexionó los valores en los jóvenes.
Fecha: marzo 26, 2021

Prorrector de la PUCE-SI participó en conversatorio, sobre el rol evangelizador en los estudiantes

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra participó en un conversatorio organizado por la Federación de Establecimientos Católicos de Imbabura (FEDEC-I), sobre el rol evangelizador en los estudiantes y el amor a Cristo como accionar primordial de la vida. La jornada se desarrolló el pasado jueves a través de la plataforma zoom de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” y contó con la participación de autoridades de instituciones educativas de Ibarra, docentes e invitados especiales.

En primer lugar, la Hna. Marthan Gordón, Rectora de la Unidad Educativa Particular “Oviedo” agradeció a los participantes por su disposición de trabajo y coordinación y agregó: “hoy, tenemos un invitado especial, el Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE-SI, es un gusto saber que nos va a hablar de un tema sustancial para la actual sociedad; sabemos que la crisis nos deja incertidumbre y miedo, pero ahí se encuentra nuestro rol de forjar jóvenes que se direccionen a Cristo como la base de todas sus decisiones en la vida”.

En el conversatorio se trabajaron diferentes aristas: preparación de los docentes para afrontar el efecto del aislamiento producido en los niños y adolescentes a través del enfoque evangelizador; uso de las tecnologías para difundir y promover el amor por Cristo desde las aulas; camino ideal para los estudiantes en su regreso a las jornadas presenciales; involucramiento de los padres de familia en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Durante su intervención el Dr. Jesús Muñoz Diez, citó al Papa Francisco, con la frase “necesitamos fortalecer la convicción de que somos una sola familia humana”; y enfatizó que los educadores, tienen el compromiso de forjar profesionales que van más allá de un título, van a ser grandes seres humanos con valores y principios.

De esta forma, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI compartió un momento especial los integrantes de la Federación de establecimientos Católicos de Imbabura (FEDEC-I) y conversó sobre la importancia de las instituciones y la academia de fortalecer el lazo entre los jóvenes y Cristo; con el preámbulo de que se debe cultivar ese amor todos los días.