NOTICIAS ACTUALES - marzo 15, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 15, 2021

Prorrector de la PUCE-SI y Rector de Yachay propician diálogo académico

El Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-SI visitó la Universidad de Yachay para concretar una reunión de trabajo con el Dr. José María Lalama Rector de Yachay, los titulares de las dos entidades educativas de educación superior analizaron la situación actual de las universidades y proyectaron sus mayores desafíos desde sus propias realidades académicas, entre ellas consolidar sus planificaciones estratégicas y promover la integralidad de las universidades para ser entes que planteen soluciones y propuestas frente  a las difíciles situaciones que atraviesa el país.

El Dr. Jesús Muñoz tradujo el interés de crear alianzas para fortalecer el sistema de educación superior en la región norte, desde los objetivos de investigación y vinculación con la colectividad. Del mismo modo el Dr. Lalama planteó la apertura para todos aquellos proyectos que beneficien a la educación en el norte del país.

A esta reunión también asistió la Dra. Augusta Cueva Directora Académica de la Sede quien intervino para remarcar la importancia de trabajar en red, desde las líneas de investigación en las que cada Universidad se siente fuerte. Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por las instalaciones de Yachay, los personeros de la PUCE-SI visitaron los laboratorios, la biblioteca y otras áreas que  son de gran influencia.

De este modo, se lograron intercambiar ideas, posibles acuerdos y con ello se abren nuevas posibilidades de vinculación académica.