NOTICIAS ACTUALES - junio 2, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 2, 2022

PUCE-SI 100% libre de humo de tabaco

La PUCE Sede Ibarra participó en el evento “Experiencias saludables en declaratoria de espacios libres de humo de tabaco” en conmemoración del 31 de mayo, fecha en la que se reconoció al Día Mundial Sin Tabaco, este evento fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zonal – 1 de Salud. El acto fue transmitido a través de entornos virtuales. En esta celebración anual se expuso e informó al público asistente acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades para luchar contra la epidemia de tabaquismo, acciones que se pueden tomar para reivindicar el derecho a la salud y la vida sana, del mismo modo se reflexionó realidades ocasionadas por la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales.

En su participación, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-SI, presentó la campaña denominada Edificios 100% libres de humo, misma que inició en el año 2014, la cual consagró a la PUCE Sede Ibarra como una INSTITUCIÓN 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Salud Pública. Dicha campaña cuenta con 3 fases en las cuales se concientizó a la comunidad universitaria sobre los efectos del humo de tabaco a la salud y al ambiente universitario.

“La toma de conciencia colectiva y el bien común que hemos generado a través de esta campaña es importante para buscar la salud de todos” mencionó el Ph.D. Jesús Muñoz Diez.

En este acto se destacaron mensajes concretos relacionados con el control del tabaco. Es así, como la PUCE-SI mantiene su compromiso de generar un ambiente seguro y saludable con su Campus 100% Libre de Humo de Tabaco.