NOTICIAS ACTUALES - febrero 8, 2023

Pie de foto: PUCE-SI Pionners, una jornada académica de los estudiantes de Pedagogía
Fecha: febrero 8, 2023

PUCE-SI Pionners, proyectos de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas a través de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros desarrolló el evento PUCE-SI Pionners, cuarta edición como parte de la socialización de proyectos integradores de primer nivel, Research methodology; tercer nivel, Project based learning; quinto nivel, Systematization of Experiences Approach. Se tiene previsto efectuar la segunda jornada académica el jueves, 9 de febrero de 2023, en la Sala de conferencias.

“Dentro de la escuela se trabaja en investigación formativa desde los primeros niveles a través de proyectos integradores para sentar bases sólidas en este campo y que les permita a los alumnos desarrollar sus habilidades para sus proyectos de titulación” agregó la Mgs. Amparo Reascos, Coordinadora Académica Escuela de Ciencias Sociales Y Humanas.

En la jornada también estuvo presente, Nicole Arellano, representante estudiantil de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros quién abordó la importancia de desarrollar proyectos de investigación y del manejo del idioma inglés para el campo laboral y los desafíos a los que deben enfrentarse los profesionales en esta área.

Por otra parte, Kattya Barrera, alumna de primer nivel de la carrera de pedagogía mencionó: “para nosotros como estudiantes esta experiencia nos permite desarrollar nuevas estrategias, herramientas y habilidades en el idioma inglés, justamente al ir involucrándose en metodologías de enseñanza que permitan el desarrollo de la sociedad. Sin duda, nuestros docentes generan estos espacios a fin de enriquecer la práctica e investigación para nuestro futuro profesional”.

En este evento presencial los estudiantes defendieron los proyectos que han trabajado a lo largo del semestre. Con PUCE-SI PIONEERS, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas permite que los alumnos se involucren en las realidades y planteen nuevos planes que generen una verdadera transformación en el ámbito educativo en beneficio del aprendizaje.