NOTICIAS ACTUALES - enero 13, 2023

Pie de foto: Estudiantes realizan las diferentes dinámicas del Gincan Anatomic
Fecha: enero 13, 2023

PUCETEC desarrolló la actividad denominada GINCAN ANATOMIC

La carrera Técnico Superior en Enfermería desarrolló “GINCAN ANATOMIC” una actividad lúdica que se centró en conformar equipos, trabajar en liderazgo e integración para aprobar diferentes pruebas de destreza o ingenio. Los estudiantes pudieron resolver varios obstáculos y acertijos relacionados a las materias Morfofisiología I y Morfofisiología II y complementar su formación académica de una forma divertida.

Así, el Mgs. David Narváez, Coordinador de PUCE TEC fue el encargado de inaugurar esta jornada lúdica en la que se indicó: “la importancia de completar las actividades y demostrar los conocimientos adquiridos en el periodo académico es sustancial para evidenciar el nivel de aprendizaje que han adquirido; que les vaya bien en cada desafío”.

Las actividades que se desarrollaron fueron: la cuerda y armar el torso; el juego de la silla; juego de carreras de sacos; búsqueda de caramelos en harina; ubicación de partes del esqueleto humano; crucigrama; juego virtual anatomic; el ahorcado; ¿Qué gusto tiene? y el teléfono descompuesto; todo esto basado en la metodología de líneas educativas como son la formación integral e integradora que se basa en una convivencia formativa.

Los estudiantes trabajaron en actividades que involucran aspectos físicos, cognitivos, emocionales, éticos, espirituales y sociales de la persona. “Es sustancial trabajar en ambientes que estimulan y favorecen el aprendizaje con diversidad de escenarios y recursos que responden a diferentes formas de aprender, dinámicos, armónicos, presenciales y virtuales” todo esto lo especificó la Mgs. Jennifer Barona, Coordinadora de la Tecnología Superior en Enfermería.