NOTICIAS ACTUALES - junio 23, 2021

Pie de foto: Reunión estratégica entre autoridades y representantes de la PUCE-SI
Fecha: junio 23, 2021

Representantes de estudiantes, profesores y personal administrativo de la PUCE-SI se reunieron con Rector de la PUCE

Los nuevos representantes estudiantiles de las carreras de grado, así como de docentes y del personal administrativo mantuvieron una reunión con el Dr. Fernando Ponce León, Rector de la PUCE con el objetivo de dialogar sobre la transformación de la universidad hacia procesos innovadores y beneficiosos para los estudiantes. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo y contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI; Dra. Augusta Cueva, Directora Académica: e Ing. Janeth Navarrete, Directora de Estudiantes.

En la jornada el Dr. Fernando Ponce, rector PUCE enfatizó: «los cambios generan problemas, pero sabemos resolverlos a través de la comunicación y ese es el nuevo compromiso de trabajar en equipo; hay un reto de alcanzar y recuperar lo que hemos perdido, por eso debemos seguir apoyando los nuevos procesos académicos que tenemos para llegar a la transformación de nuestra academia».

«Tenemos grandes espacios que vamos a ir transformando a nivel de infraestructura en la Sede Universitaria, además, de cambios en procesos que hoy son más virtuales; ese es nuestro fin que ustedes logren y alcancen la máxima calidad educativa; recuerden son nuestro objetivo principal y por ustedes nos esforzamos continuamente por formarles a nivel personal y profesional» añadió el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector PUCE-SI.

Por otra parte, el Dr. Eduardo Benítez, representante del personal administrativo, agregó: «la crisis es una oportunidad de cambio y transformación para la academia, nosotros debemos aportar a la educación y desarrollo de los estudiantes porque son nuestra razón de ser; todo esto se logrará a través de la unidad entre todos los que conformamos esta gran familia”.

Durante la reunión los estudiantes dialogaron sobre el reto de los dos periodos académicos en modalidad virtual y agregaron comentarios y sugerencias para el mejoramiento de la academia. «Agradezco esta oportunidad de tener un acercamiento con autoridades y con alumnos representantes de las diferentes escuelas porque esto ayuda a que nuestra voz sea escuchada y a que exista un espacio de retroalimentación» mencionó Doménica Yépez, representante estudiantil de Arquitectura.

La virtualidad permite que nosotros como estudiantes ampliemos nuestros conocimientos con la facilidad de clases online y los eventos internacionales con otras instituciones de educación superior; cuando retomemos la presencialidad se fortalezcan ciertos temas que quedaron incompletos a través de alianzas estratégicas” agregó Fernanda Proaño, representante estudiantil de Jurisprudencia.

De esta forma, el Dr. Fernando Ponce, Rector de la PUCE, cumplió con su agenda de actividades previstas en la visita a la PUCE Sede Ibarra; asimismo, compartió en diferentes espacios con autoridades, directores de escuela y representantes de la academia.