NOTICIAS ACTUALES - julio 3, 2021

Pie de foto:
Fecha: julio 3, 2021

Representantes estudiantiles motivan propuestas para el cambio

La juventud del siglo XXI se revela ante lo cotidiano y le apuesta a la transformación por medio de nuevas ideas que buscan el bien común, no aceptan el concepto de quedarse con los brazos cruzados. Un gran ejemplo de esta afirmación son los nuevos representantes estudiantiles a los Consejos de Escuela de la PUCE-SI, que por sus planes de trabajo fueron elegidos por sus compañeros a través de un proceso electoral realizado del 17 al 18 de junio.

Victor Calderón, representante estudiantil de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, mencionó que tomó esta responsabilidad debido a que, en el transcurso de su vida estudiantil en la universidad, ha visto necesario que los estudiantes tengan voz, alguien que los represente ante las distintas autoridades ya que necesitan sentirse escuchados. Para María Paula Marulanda, representante alterna de la Escuela de Comunicación Social, la decisión de asumir este cargo nace de la necesidad de mejorar ciertos parámetros o procesos que se han visto fragmentados o rotos a través por la pandemia, por lo que el objetivo principal de su propuesta de trabajo siempre ha estado fundamentado en generar cambios en beneficio de los estudiantes.

Finalmente, Fernanda Proaño, representante estudiantil de la Escuela de Jurisprudencia, considera que no se debe ser egoísta con nuestro tiempo, es decir que se aprovechen todas las oportunidades que se presenten, no solo para el beneficio propio, sino para la realización de otras personas y así crecer junto a ellas y desarrollarse en conjunto. Su principal objetivo es logar cambios significativos para el bien de sus compañeros y aportar con ingenio a la Escuela de Jurisprudencia.

Representantes estudiantiles hablan:

Por Micaela Changuan