NOTICIAS ACTUALES - marzo 15, 2022

Pie de foto: Una nueva firma de convenio para la PUCE-SI
Fecha: marzo 15, 2022

Se amplían las alianzas interinstitucionales en la PUCE-SI con la firma del convenio con FEDEC-I

Con el objetivo de ampliar la colaboración interinstitucional para efectuar actividades de formación académica de nivel técnico/tecnológico de investigación, vinculación, prácticas y apoyo comunitario y difusión de la Carrera Tecnológica en Acción Pastoral se firmó un nuevo convenio entre la PUCE Sede Ibarra y la Federación de Establecimientos de Educación católica de Imbabura (FEDEC-I).

“Es sustancial que los seminaristas, religiosos y religiosas sean los primeros catequistas que asistan a la tecnología que es elemental para la formación académica y para la promoción de la palabra de nuestro creador; nosotros somos conscientes de la formación permanente en esta área para caminar acorde a las demandas del mundo; ahora tenemos una nueva visión gracias al Papa por una ideología Sinodal, es así que vamos a incentivar a nuestros jóvenes a motivarse, a estudiar este programa y pensar en la iglesia y su desarrollo; y sobretodo en equipo” agregó el Dr. Orlando Bustamante, Presidente FEDEC-I.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, añadió: “actualmente, creamos diferentes proyectos para la sociedad y los jóvenes, hablamos de nuestras siete tecnologías y también del Centro de Innovación y Emprendimiento, pero todo esto basado en la pedagogía y el modelo de nuestro maestro que es Cristo; ese es el objetivo promover lo que realmente somos una institución enfocada en valores; adicionalmente, contarles que estamos trabajando en maestrías tecnológicas para que los profesionales logren sus sueños”.

La academia trabaja diariamente en la conexión directa con empresas, instituciones y organizaciones a través de la firma de convenios interinstitucionales a fin de trabajar en equipo y lograr que los estudiantes conozcan la realidad del mundo exterior y promuevan ideas del aula para el desarrollo de la sociedad y sus problemáticas.