NOTICIAS ACTUALES - noviembre 1, 2022

Pie de foto: Docentes investigadores fueron reconocidos por sus aportes.
Fecha: noviembre 1, 2022

Se clausuró el V Encuentro de Investigación e Innovación 2022

Luego de dos días de conferencias magistrales, ponencias, cafés científicos, reconocimientos, actos culturales, se clausuró el V Encuentro de Investigación e Innovación, mismo que congregó a varios investigadores de Ecuador, España, Chile, Colombia, entre otros. Jornadas de reflexiones y nuevos planteamientos a la investigación se vislumbraron en los diferentes espacios propiciados.

El balance de la jornada fue positivo, así lo confirmó la Dra. Jhenny Cayambe directora del Departamento de Investigaciones de la PUCE-SI, dado que se logró el objetivo de vincular a la empresa, la docencia, la investigación en un evento que traduce el quehacer de la Universidad como fuente generadora de conocimiento y de estrategias frente a las problemáticas del entorno.

De este modo, este año, se contó con 108 artículos presentados, 31 artículos rechazados, 77 artículos aceptados de los cuales 38 serán publicados en el libro Ciencia Innovación y Tecnología, y 11 artículos han sido postulados a las revistas aliadas. En resumen, se presentaron cuatro conferencias magistrales que abordaron temas transversales haciendo referencia a los desafíos de la investigación del siglo XXI, la vinculación con la sociedad, divulgación científica, gestión empresarial y el desarrollo tecnológico. Asimismo, se logró la participación de 153 inscritos. Se desarrollaron 30 ponencias orales presenciales y 27 ponencias virtuales.

El encuentro concluyó con la difusión de la convocatoria de Ingenia PUCE-SI para captar nuevas investigaciones para el año 2023.