NOTICIAS ACTUALES - abril 19, 2022

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI fueron parte de un día de reconocimientos
Fecha: abril 19, 2022

Se conmemoró el Día del Maestro en la PUCE Sede Ibarra

La academia ofreció una Eucaristía especial en homenaje por el día del maestro, diversos actos en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de esta noble profesión. Es así, como a partir de las 08h00 se congregaron, autoridades, personal docente, administrativo y de servicios en la Capilla Sagrada Familia para ser partícipes de la ceremonia presidida por el Padre Luis Sánchez, dónde se enfatizó la importancia de seguir el modelo de Cristo como primer educador del mundo.

Posteriormente, participaron todos los docentes de la Casona Universitaria en un acto conmemorativo en el Centro de Convenciones Fernando Rielo donde recibieron una charla por parte de la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica sobre el aporte de los docentes a la comunidad universitaria”; claramente se expusieron los logros de los maestros en investigación, docencia, vinculación y diversidad de eventos de los cuales los docentes han sido parte. Seguidamente se entregaron certificados de reconocimiento a grupos de maestros por proyectos de co-working desarrollados a lo largo del semestre, por parte de AprenhenSer. Finalmente, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria realizó el brindis, en su intervención refirió la importancia de dejar huellas en nuestros alumnos y en la propia Universidad.

“Jesucristo es el primer educador del mundo, él nos da su ejemplo para que nosotros entreguemos a los estudiantes una educación de calidad; hoy celebramos a nuestro cuerpo docente que día a día trabaja por la nueva metodología educativa direccionada a la transformación universitaria; felicitamos a los que diariamente se esfuerzan por crear un mejor mañana y por acompañar a nuestros queridos alumnos en su proyecto de vida personal y profesional” enfatizó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede Universitaria.

Asimismo, la Mgs. Rosa Garzón, representante alterna de docentes, quien felicitó a todos los colegas por el arduo trabajo de educar y recordó una historia sobre la necesidad de aprender y reconocer los errores en el proceso de enseñanza aprendizaje. Así, la PUCE-SI rindió un justo y merecido homenaje por el día del Maestro de modo especial, este 13 de abril la Sede se dedicó a enaltecer la valía de los educadores de la casona universitaria.

“Estamos en una etapa de transformación universitaria y para ello, necesitamos la colaboración de todos lo que conformamos la gran familia; por tal razón, debemos apropiarnos ahora que volvemos a la presencialidad de esta idea que aportará significativamente a los jóvenes del futuro” finalizó la Dra. Mariela Montenegro, coordinadora de GTU.