NOTICIAS ACTUALES - diciembre 7, 2021

Pie de foto: Docentes, estudiantes, administrativos y niños participaron en el XVII Tránsito de Fernando Rielo Pardal
Fecha: diciembre 7, 2021

Se conmemoró el XVII Tránsito de Don Fernando Rielo Pardal

Al conmemorarse el XVII aniversario del Tránsito de Fernando Rielo Pardal la Comunidad de Misioneras y Misioneros Identes, la PUCE Sede Ibarra y la Unidad Educativa Católica “La Victoria” recordaron su pensamiento, reflexión y  ejemplo de vida; por lo que desarrollaron varias actividades encaminadas a recordar su memoria.

De este modo, el 6 de diciembre se realizó el Trisagio a “Nuestra Señora de la Vida Mística” en la que participaron autoridades, personal docente y administrativo de la PUCE-SI. Asmimismo, se contó con la presencia de las autoridades de la UEC La Victoria y el coro de niños de la misma institución. Posteriormente, se desarrolló una Eucaristía en la Capilla “La Sagrada Familia” presidida por el Padre Tomás Saragoza.

En este espacio la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora de la PUCE-SI agradeció a todos los participantes por su presencia en el evento y añadió una breve semblanza de Fernando Rielo: “todos nosotros hemos tenido la oportunidad de leer parte de las obras de Fernando Rielo, su legado, su ejemplo de vida nos convoca a tratarnos todos como hermanos y afiliarnos a la palabra de nuestro Padre; recordemos que somos hijos de Dios y a él se debe nuestra vida en la tierra”.

De esta manera, la comunidad universitaria cumplió con una jornada de unión y reconocimiento a la obra dejada por el Pensador, Filósofo y Misionero Fernando Don Fernando Rielo Pardal. Este espacio también sirvió para reafirmar el compromiso de continuar divulgando sus obras y legado en todos los espacios que conforman la familia PUCE-SI.