NOTICIAS ACTUALES - mayo 2, 2023

Pie de foto: Conferencias de Derecho Notarial y Registral en la PUCE-I
Fecha: mayo 2, 2023

Se cumplieron conferencias de Derecho Notarial y Registral en la PUCE-I

La Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Ibarra desarrolló las conferencias de Derecho Notarial y Registral dirigido a la comunidad alumni, estudiantes y docentes. Este evento académico que contó con ponencias magistrales desde el 25 al 27 de abril a través de la plataforma zoom. En este espacio más de 100 participantes solventaron dudas sobre la temática expuesta y conversaron con expertos sobre las nuevas demandas laborales en el área de Derecho.

En primer lugar, la Mgs. Ana Gabriela Pozo, coordinadora del evento mencionó: “el objetivo de este evento es cubrir la necesidad que tienen los profesionales de fortalecer sus conocimientos en el área de Derecho Notarial y Registral; en tal virtud, se ha planificado tres jornadas de capacitación virtual y gratuita dirigida especialmente a nuestra comunidad Alumni, y de la que también son beneficiarios estudiantes y docentes de la Sede”.

Este evento contó con la participación de ex docentes de la Escuela de Jurisprudencia: Ph.D. Diego Andrade, Notario Cuarto del cantón Ibarra; Mgs. Leonel González Andrade, experto societario; y, de destacados Alumni: Ab. Andrés Paspuel, Registrador de la Propiedad y Mercantil del cantón Antonio Ante; Ab. Óscar Ayavaca, Inscriptor Registral del Registro de la Propiedad del cantón Ibarra.

Así, el Abg. Jimmy Moreno, alumni de la PUCE-I mencionó: “felicitaciones a la academia, por un evento en el cual se puede observar que se cubre con las interrogantes que siempre nos hacemos los profesionales en material Notarial y Registral al momento de realizar el procedimiento en estas Instituciones, es importante que dentro de los temas planteados se hable de las nuevas tecnologías pues esto permite ir a la par con los cambios que se implementan dentro de estas materias, tanto en los actos como en el procedimiento y la ejecución de los mismos”.

“El Derecho Notarial y Registral forman parte del desenvolvimiento profesional del abogado ecuatoriano, y siendo así, ha resultado gratificante y satisfactorio los conocimientos impartidos mediante las ponencias realizadas, puesto que se han logrado pulir factores importantes que son necesarios aprender y aprehender en la actualidad, como la utilización de las nuevas tecnologías dentro de las materias notarial y registral, sus procedimientos e instrucciones encargadas” agregó Melanie Diaz. De esta forma, la academia promueve espacios de aprendizaje virtual a docentes, estudiantes y alumni con el propósito de fortalecer su aprendizaje y experiencia académica; así se cumplió con una nueva jornada de la Escuela de Jurisprudencia.