NOTICIAS ACTUALES - abril 12, 2023

Pie de foto: Personal de la PUCE Ibarra se capacita
Fecha: abril 12, 2023

Se cumplió capacitación en manejo de redes sociales en la PUCE Ibarra

El equipo de la Unidad de Comunicación y Marketing y de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la PUCE Ibarra participaron en el taller denominado “Manejo estratégico de Redes Sociales” dictado por expertos de la PUCE Quito. En este espacio se abordó la importancia de la creación de contenido de valor para las distintas redes o canales oficiales de la academia y cómo crear comunidad para que las publicaciones logren ser potenciales.

“Una vez más estoy en la PUCE Ibarra en su campus magnifico y con ustedes para continuar en este camino de aprendizaje; hoy vamos a hablar de las redes sociales y las diferentes reacciones que generan y cómo ustedes pueden tener herramientas para medir las necesidades de contenido de sus clientes; somos academia y nos enfocamos justamente a dar valor y entregar información que esté acorde a nuestro público”, agregó la Mgs. Albertina Navas, Directora de Comunicación Estratégica de la PUCE.

Por otra parte, Sebastián Luzuriaga, expositor agregó: “cada red social tiene su función; Facebook es más experiencial para padres de familia, Instagram es más de emociones entre internautas, Twitter es netamente informativa y formal y tik tok es de entretenimiento; todas tienen un propósito y un horario más específico para publicar contenido; justamente nosotros como expertos podemos deducir esto para crear una comunidad más fuerte en los canales oficiales”.

Así, el personal de la PUCE Ibarra tuvo un espacio de aprendizaje con expertos en el área de comunicación y marketing a fin de ampliar la experticia en el área de redes sociales y su funcionamiento efectivo para la promoción de la oferta académica de grado, tecnologías y posgrados.