NOTICIAS ACTUALES - mayo 2, 2023

Pie de foto: Una jornada de aprendizaje en la PUCE Ibarra
Fecha: mayo 2, 2023

Se cumplió con el concurso académico “Cuál Aurelio sabe más” FEUCE 2023

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra desarrolló el concurso académico ¿Cuál Aurelio sabe más? Con el objetivo de incentivar y fomentar un ambiente de participación de sedes de la PUCE, a manera de participación activa donde se evalúen los conocimientos de los estudiantes en distintas ramas académicas: matemáticas, física, lengua y literatura y ciencias naturales.

En primer lugar, la Mgs. Paulina Arias, Directora de Estudiantes de la PUCE-I dio la bienvenida al evento y agregó: “es para nosotros grato que nuestra universidad junto con otras se una para fomentar el estudio y aprendizaje de una manera divertida como es la actividad cuál Aurelio sabe más; espero que su estadía sea confortable y amena”.

El Jurado calificador del concurso académico “Cuál Aurelio sabe más” FEUCE 2023 estuvo integrado por: Dra. Marilena Asprino, docente de Jurisprudencia; Mgs. José Tamayo, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes; Mgs. Daniel Diaz, director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas y Mgs. Oswaldo Portilla, docente de Diseño; además de representantes estudiantiles Sheila Cedeño PUCE Manabí; Mika Mejía PUCE Quito; Genesis Yépez PUCE Santo Domingo y Josué Toledo, PUCE Ibarra.

Por otra parte, Josué Toledo, representante estudiantil de la PUCE Ibarra agradeció a las sedes de la PUCE por su apertura y visita al campus, por lo que añadió: “todo esto es el resultado de un trabajo conjunto con nuestras autoridades y estudiantes que nace justamente por crear ese lazo de aprendizaje y diversión; sí existen reglas para el desarrollo de estas jornadas, pero confiamos que todo salga conforme al cronograma previsto; gracias nuevamente por participar en este concurso”.

Es así, que al final del concurso los equipos quedaron en el siguiente orden: primer lugar PUCE Ibarra; segundo lugar PUCE Quito; tercer lugar PUCE Santo Domingo; cuarto lugar, PUCE Manabí. De esta manera, los estudiantes de otras sedes pudieron demostrar sus conocimientos en el concurso ¿cuál Aurelio sabe más? Y consolidaron un espacio de aprendizaje y entretenimiento.