NOTICIAS ACTUALES - marzo 29, 2023

Pie de foto: Docentes se capacitan en recursos educativos
Fecha: marzo 29, 2023

Se cumplió curso de desarrollo de recursos educativos en la PUCE-I

Los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra se capacitan en nuevas herramientas para impartir la docencia, a través de nuevos procesos educativos con materiales y recursos didácticos que apoyen el aprendizaje de los estudiantes, a través del diálogo pedagógico que motive, informe, aclare y adapte las enseñanzas al nivel de los actores del proceso educativo. Adicionalmente el material educativo enlaza las experiencias del estudiante con el proceso docente, planea y programa las actividades individuales como en equipo para trabajar colaborativamente, favoreciendo la aplicación, reflexión, el análisis y la creatividad aplicada a los conocimientos adquiridos en diferentes situaciones, para establecer un trabajo disciplinar.

En esta jornada la Dra. Elsa Cárdenas es docente e investigadora de la UTPL, además cumple la función de directora de materiales y recursos educativos en la misma universidad. En la jornada de capacitación fue la encargada de orientar a los profesores de la PUCE-I en diversos recursos que se pueden aprovechar para hacer más atractivos y digeribles los contenidos para los alumnos.  Así mismo, abordó el esquema del sílabo, cuyo contenido sirve para guiar los resultados de aprendizaje, cómo volverlo más sencillo y cómo introducir rúbricas de evaluación. La Dra. Cárdenas compartió su experiencia docente y múltiples ventajas en cuanto a recursos didácticos, los asistentes también presentaron sus inquietudes, por lo que se generó un debate académico del cual concluyeron la importancia de innovar permanentemente en la enseñanza aprendizaje. Oswaldo Portilla, docente quien participó de la jornada aseguró que el tiempo dedicado a la preparación de clases es indispensable para atender las necesidades del estudiante en clase.

De esta manera los profesores de la academia se capacitaron y sumaron nuevos conocimientos.