NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Se cumplió diálogo abierto sobre el nuevo modelo educativo de la PUCE-SI en Pimampiro

La nueva visión de la universidad fue socializada con educadores, padres de familia, rectores de colegios y autoridades municipales del cantón Pimampiro, por parte del Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector y la Mgs. Mariela Montenegro Coordinadora de la Transformación Universitaria de la PUCE-SI. Este encuentro se concretó el pasado 22 de marzo en el auditorio del Municipio de Pimampiro.

En su intervención el Prorrector mencionó la necesidad de cambiar la idea de que los colegios son centros para repetir ideas, sino que son verdaderos espacios para explotar capacidades. “Tenemos que educar integralmente y pensar en lo que esto significa”, ratificó.

De este modo el titular de la PUCE-SI informó que desde la creación del Centro de Desarrollo Integral que está gestando la PUCE-SI se desarrollan varios proyectos que involucran a la cultura, el deporte, arte, entre otros.

Dentro de la metodología se cumplió con el taller en el que se consultó a los asistentes sobre retos y desafíos de la educación. De manera aleatoria el Mgs. Juan Pablo Rojas Director del Distrito Educativo 10D01 Ibarra Pimampiro y Urcuquí afirmó que uno de los problemas detectados tiene que ver con la formación docente, que se debe trabajar en dotarles de capacitaciones acordes a los nuevos tiempos. Por otra parte, Rita Pulla, madre de familia habló sobre las necesidades y temores de los padres, “hemos dejado que nuestros hijos se formen con los celulares” dijo.

Por su parte la Mgs. Mariela Montenegro se refirió al proyecto PUCE-SI. College desde donde se originan varias iniciativas por las que se fortalecen las relaciones de proximidad con los colegios del norte del Ecuador. También mencionó el interés de activar los clubes de teatro con la participación de los estudiantes de los colegios, hizo mención al slogan de la Sede “ser más para servir mejor” como la huella que quiere dejar la PUCE-SI desde un modelo de persona que le apuesta a dar lo mejor de sí mismos a la sociedad.

De este modo, el graduado de la PUCE-SI posee tres títulos: uno ser persona, capaz de formar familia, equipo de trabajo, empresa, comunidad. Dos, portafolio emprendedor, creativo, innovador y tres título profesional. Concluido este encuentro la autoridad de la PUCE Sede Ibarra se reunió con el Alcalde de Pimampiro Ing. Armando Chávez con quien compartió criterios de desarrollo social y educativo que se prevén en el convenio que firmarán próximamente.

La agenda concluyó con una demostración del famoso trueque, el Alcalde de Pimampiro entregó la agenda institucional al Prorrector de la Sede y viceversa.