NOTICIAS ACTUALES - agosto 1, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 1, 2022

Se cumplió el encuentro de los Alumnis con los estudiantes de las carreras de la PUCE-SI

A partir de la convocatoria de Innovación Educativa las carreras de Comunicación, Tecnologías de la Información y Diseño se unieron para trabajar el proyecto “Comunidad Alumni”, para ello desde la asignatura de Relatos Corporativos y Storytelling se trabajó el proceso; detrás de las huellas de los graduados, con la consigna de encontrar perfiles de Alumni emprendedores. De este modo los estudiantes de sexto nivel de la carrera de Comunicación realizaron un componente práctico, matizado por varias entrevistas, a los graduados localizados.

De esta manera se lograron extraer las experiencias de los graduados: Nicole Espinosa, Eder Sandoval de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, Josellyne Andrade de Ingeniería en Sistemas, Mónica Valencia y Julio Sandoval de Comunicación, Fernando Villegas graduado de Arquitectura, Víctor Sánchez y Pilar Salazar de Negocios y Comercio Internacional, Luis Haro, Gonzalo Portilla, Gabriel  de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, Paulo César Ulloa y Javier Cabrera, graduados de la Carrera de Diseño, María Rosario Espinoza y Paola Echeverría de Jurisprudencia. Estos graduados fueron a las aulas en las que se formaron, años atrás y se encontraron con los alumnos actuales, con quienes mantuvieron un diálogo sobre el significado de la Universidad, la familia y la profesión. De acuerdo a lo referido por Álvaro Cevallos, docente integrante del proyecto, “este proyecto nos conecta con los graduados y nos hace conocer de primera mano los nuevos desafíos que enfrentan nuestras carreras, cuando se trata de hablar de perfiles profesionales”.

De esta manera se logró motivar a los estudiantes, a partir de la experiencia de los graduados quienes solventaron inquietudes que surgieron durante el encuentro. Posteriormente, los Alumni se concentraron con las autoridades, directores de Escuela y demás invitados en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, ahí se vivió la experiencia de la socialización de la jornada. Así mismo, se entregaron certificados a los graduados y el respectivo botón “Alumni PUCE-SI”. La jornada concluyó con un almuerzo de confraternidad.