NOTICIAS ACTUALES - noviembre 8, 2021

Pie de foto:
Fecha: noviembre 8, 2021

Se cumplió la caminata “Ruta PUCE-SI” un espacio de recreación

El 5 de noviembre de 2021 la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolló la caminata denominada: “Ruta PUCE-SI”, la misma que contó con la participación de docentes, personal administrativo y estudiantes.

Para dar inicio a esta actividad, los participantes se concentraron en el estadio de la Sede, en donde se realizó una rutina de calentamiento y estiramiento, con la intención de estar acondicionados para realizar ejercicio físico.

El recorrido inició en las instalaciones del Campus Universitario y finalizó en la loma de Guayabillas, la cual es una ruta de 3.7 km (5.500 pasos) ubicada cerca de Ibarra, en la provincia de Imbabura. Este trayecto tiene una elevación cercana a 1317m. En lo que respecta a la dificultad, tiene una calificación de moderada.

Durante el trayecto, los estudiantes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras actuaron como guías turísticos, compartieron parte de la historia tanto del cantón como de la provincia. Asimismo, brindaron motivación y acompañamiento mediante juegos entretenidos, canciones y leyendas.

El retorno se realizó nuevamente a la Sede, lugar en el que se obsequiaron varias especies de plantas a cada uno de los participantes como una muestra de reconocimiento y agradecimiento por la participación en la actividad efectuada.

Del mismo modo, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) presentó un logo orgánico por el aniversario 45 de la PUCE-SI, el cual está situado junto al edificio 4 de la Universidad y es un gran atractivo para la comunidad.

Es así, como se compartieron gratos momentos entre los integrantes de la familia PUCE-SI, celebrando de una manera ecológica y sana los años de vida institucional que cumple la Sede.