NOTICIAS ACTUALES - febrero 3, 2022

Pie de foto: Se efectuó con éxito la Competencia Arte Culinario PUCE-SI 2021-2022
Fecha: febrero 3, 2022

Se cumplió la competencia Arte Culinario PUCE-SI 2021-2022

La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) efectuó la Competencia Arte Culinario PUCE-SI 2021-2022 con los estudiantes del noveno nivel de la Carrera de Gastronomía; en este espacio los equipos que llegaron a la final presentaron tres platos a un jurado calificador integrado por: MBA Gonzalo Rubio, Director GESTURH; Mgs. Dayané Arroyo, coordinadora, Msc. Juan Carlos Echeverría, Mgs Ronny Soriano, Mgs Juan Carlos Andrade, docentes; e Ing. José López, miembro activo de TASTE ECUADOR, quienes evaluaron el trabajo desarrollado por los estudiantes.

En el evento de clausura y premiación el MBA Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH agradeció a todos los participantes por el esfuerzo y dedicación en la preparación de alimentos y agregó: “esta fue una jornada muy importante porque recibimos platos de alta cocina, recalcamos el gran nivel de nuestros chicos pese a la pandemia y clases virtuales; la misión se ha cumplido, todos son ganadores como escuela y universidad porque demuestran su aprendizaje y conocimientos adquiridos a lo largo de nueve semestres de estudio”.

En este evento se entregaron premios y certificados a los estudiantes en el siguiente orden: tercer lugar, equipo JENGU integrado por María José Villareal, Gustavo Defaz y Ronaldo Chávez; segundo lugar, equipo TRIO BORDALESA de Jhoel Frías, Valeria Paspuel y Diego Valladares y finalmente, el grupo ganador CHEFS 593 de Carolina Ortega, Mauricio González y Mateo Guerra.

Así, se evaluaron técnicas de cocción, de corte, organización, sanitación, tiempos de preparación, limpieza y degustación de los platillos. De esta forma, la PUCE-SI cumplió con la Competencia Arte Culinario PUCE-SI 2021-2022 y los estudiantes del noveno nivel de Gastronomía demostraron sus capacidades y preparación para su futuro profesional en esta área.