NOTICIAS ACTUALES - enero 31, 2023

Pie de foto: estudiantes participan en las jornadas de reforestación
Fecha: enero 31, 2023

Se cumplió nueva jornada de reforestación por la campaña “por 1 millón de árboles”

Con el objetivo de contribuir y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente la PUCE Ibarra es parte del “Proyecto Nacional Sembrando Juntos” iniciativa que busca sembrar un millón de árboles forestales, hasta el año 2024. Esta vez el punto de encuentro fue el Mirador el Arcángel y estuvo a cargo de Laudato sí Escuela de Ecología Integral de CEFORDEHI y participaron estudiantes del colegio San Francisco y de las diferentes carreras de la academia durante dos días. La jornada se cumplió los días sábado 28 y domingo 29 de enero conjuntamente con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura.

“Realizar la reforestación es algo muy importante porque ayudamos a disminuir el efecto invernadero que hay en el planeta y la cantidad de Co2 y contaminación del aire; a través de esta iniciativa se recuperan lugares con plantas forestales; como universidad tenemos un vínculo con las personas que se comprometen a ser parte de la iniciativa”.

Asimismo, María Eduarda Briones, estudiante de la Carrera de Comunicación, mencionó: “nosotros cuidamos la casa común como dice el Papa, porque este es nuestro hogar, a través de la siembra de árboles contribuimos al cuidado y protección de árboles que ayudan a nuestro medio ambiente”.

La PUCE Ibarra continúa con la campaña “por 1 millón de árboles para el Ecuador” a fin de apoyar a esa iniciativa de cuidar el medio ambiente y superar el límite propuesto al inicio del proyecto. Es así, que cada vez se suman más personas a la siembra de árboles y comparten momentos de recreación y entusiasmo.