NOTICIAS ACTUALES - octubre 27, 2022

Pie de foto:
Fecha: octubre 27, 2022

Se cumplió primer día del V Encuentro de Investigación e Innovación

Conferencias, magistrales, ponencias, inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento, cafés científicos, actos culturales y un tour por la ciudad, fueron en resumen las actividades centrales del primer día del evento que congrega a investigadores nacionales e internacionales.

La jornada vespertina inició con la conferencia titulada “la gestión empresarial y el desarrollo tecnológico” a cargo del Dr. Edmundo Casas Fundador de la empresa Kauel, quien tiene aportes en publicaciones científicas, patentes, derechos de autor y como empresario en Chile, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Durante la intervención magistral de Dr. Casas dio a conocer la experiencia de Kauel en el desarrollo de proyectos tecnológicos que abren nuevas posibilidades de innovación. Además, dio testimonio de la identidad de sus colaboradores y del éxito de su empresa que radica en los objetivos estratégicos que son gestionados, a partir de una propuesta tecnológica. “Siempre que tengan la solución a un problema, insistan en ello, porque la solución hay que probarla y discutirla hasta lograr el objetivo”, dijo

Estudiantes y docentes que asistieron a la conferencia presentaron diversas inquietudes, que fueron resueltas por el expositor. Posteriormente se desarrollaron las ponencias, en el mismo Centro de Convenciones Fernando Rielo, allí se concentraron varias temáticas dentro de los enfoques de ciencias de la vida, educación, artes y humanidades y ciencias sociales, periodismo y derecho.

La jornada concluyó con el acto cultural amenizado por el grupo de danza de la PUCE-SI quienes encendieron el encuentro con la danza y la cultura de los pueblos ecuatorianos. Más tarde los invitados especiales y ponentes se dispusieron a conocer el cantón Ibarra, en el tour por la ciudad, a cargo de los estudiantes de la carrera de Turismo.