NOTICIAS ACTUALES - octubre 31, 2022

Pie de foto: Personal administrativo, docentes, estudiantes, invitados especiales y autoridades presentes en el homenaje a la PUCE-SI.
Fecha: octubre 31, 2022

Se cumplió sesión solemne por los 46 años de vida institucional de la PUCE-SI

El Centro de Convenciones Fernando Rielo fue el escenario para la celebración de la sesión solemne de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Autoridades locales, regionales, e invitados especiales, personal administrativo, docentes y estudiantes fueron parte de este evento formal.

El discurso de bienvenida y ofrecimiento del acto lo dio la Viceprorrectora y Directora Académica Dra. Augusta Cueva quien enalteció los logros de la Sede durante este año, e hizo alusión a la nueva oferta académica del área de PUCE TEC, así también mencionó en el área de grado la nueva carrera de  Ingeniería Civil fue otro de los logros que se ha propiciado este 2022, en cuanto al área de posgrados se mencionó el ajuste a las modalidades híbridas que se han realizado en dichas ofertas de cuarto nivel, siendo está  la tónica de la nueva transformación universitaria por la que se ha apostado y se está logrando consolidar nuevos profesionales en todas las áreas.

En este importante acto se registró la intervención de la Alcaldesa de Ibarra la Mgs. Andrea Scacco, quién rindió un sentido homenaje al emblema de la universidad con la entrega de una medalla y acuerdo de reconocimiento a la Universidad. Además, en su intervención resaltó el apego que tiene con la PUCE-SI, por ser la institución que la formó profesionalmente. Felicitó a la casona universitaria por un año más de vida y sobre todo por la entrega y compromiso en la formación de nuevos profesionales para la Zona Norte del país.

En el marco de esta celebración se otorgaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron logros académicos dentro y fuera del país. De este modo, los estudiantes y docentes convocados fueron: Ayelén García, Kevin Gutiérrez, Sebastián Cevallos, Doménica Morán, Steeven Fernández, Karen Benavides, Leidy Reina, Adámarys Andrade, Ronaldo  Chávez, Johann  Guerrero, Andrea Remache y los  docentes: Arq. José Tamayo y el Arq. Jorge  Andrade, así también se entregaron placas de reconocimiento a los docentes y personal administrativo que cumplieron sus labores con gran esmero y se jubilaron, estos son: Gloría Bautista, Sergio Machado, Pablo Alarcón, Anita Gómez, Edwin Erazo, José Coral, Gladys Palacios y Jesús Ortega. Asimismo, se entregaron certificados y placas a los Alumni más destacados del 2022 siendo estos elegidos mediante un proceso de evaluación, a los señores Félix Paguay y Paola Bolaños.

El mensaje a la comunidad universitaria estuvo a cargo del Dr. Jesús Muñoz Diez quien enfatizó la labor de la Universidad en la formación de la persona, mediante una proyección invito a todos los presentes a reflexionar los roles que se cumple en favor de los demás. Finalmente, se dieron lectura a las comunicaciones que diversas instituciones hicieron llegar a la Sede. Tales como las sedes de la PUCE y empresas privadas y públicas. Terminado con un acto cultural a cargo de la Escuela de Danza y Música de la PUCE-SI.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, festeja su cuadragésimo sexto cumpleaños junto a la comunidad, reafirmando el compromiso de seguir formando nuevos profesionales que sirvan al país.