NOTICIAS ACTUALES - junio 16, 2021

Pie de foto: Estudiantes y docentes de la Escuela de Sistemas participaron en un nuevo Webinar
Fecha: junio 16, 2021

Se desarrolló Webinar sobre “Internet de las cosas: Reinvención digital”

En la PUCE Sede Ibarra la Escuela de Ingeniería en Sistemas efectúo el Webinar “Internet de las cosas: Reinvención digital con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los participantes y docentes de la academia. La jornada se transmitió a través de zoom y del fan page de la institución y contó con la participación de Javier Burgos Durán, Inventor de IBM y experto en Tecnologías de la Información.

En primer lugar, el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas se encargó de dar la bienvenida al evento y añadió: “es sustancial contar con la ponencia y conocimientos de Javier Burgos, porque nos acompaña en este proceso de enseñanza-aprendizaje; como institución de educación superior buscamos la excelencia académica y por esta razón, realizamos diferentes espacios de retroalimentación con expertos en el área de TI”

“…estamos a punto de firmar un acuerdo con IBM en pro del beneficio de la academia y el enriquecimiento educativo de nuestra razón de ser: los estudiantes; vamos a seguir trabajando juntos porque de eso se trata, de unir lazos para el crecimiento personal y profesional” agregó en su intervención el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra.

El expositor Javier Burgos Durán, habló sobre International Business Machines, (IBM) o conocida como «Azul Grande» en lo que enfatizó que los pilares fundamentales son la innovación, educación y productos o servicios con valor agregado. Además, mencionó: “nos enfrentamos a nuevos desafíos, por ejemplo, el desarrollo de habilidades digitales y una industria completamente conectada para esto surge la necesidad de crear una colaboración entre academia y empresa para para afrontar problemáticas futuras direccionadas a las TI”.

De este modo, la PUCE-SI genera espacios académicos con el propósito de solventar las inquietudes de docentes, estudiantes y público en general con respecto a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y aporta a su crecimiento profesional.

Finalmente, el Mgs. David Narváez, coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información, enfatizó: “sigamos fortaleciendo más proyectos en la academia encaminados al desarrollo de la tecnología y la nueva dinámica del mundo; como docentes nos comprometemos con la excelencia y con ese acompañamiento educativo a nuestros alumnos”.