NOTICIAS ACTUALES - mayo 5, 2023

Pie de foto: Conferencias de criminalidad compleja: aspectos generales, dogmáticos y procesales
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: mayo 5, 2023

Se dictaron conferencias de criminalidad compleja: aspectos generales, dogmáticos y procesales

La Escuela de Jurisprudencia invitó a tres jueces de la Sala de la Unidad Especializada en el juzgamiento de delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, espacio generado para que los estudiantes pudieran comprender el proceso que se desarrolla en la vida real. En este espacio que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Fernando Rielo se reunió a estudiantes, docentes y alumni de la carrera de Derecho.

Para la jornada inaugural el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE Ibarra, refirió: la necesidad de seguir promoviendo esta clase de eventos que ayuden a buscar soluciones al problema de la criminalidad que es latente en el Ecuador, por ello, es imperativo crear propuestas que cambien esta realidad”. En este sentido la Mgs. Ana Gabriela Pozo docente agradeció la presencia de los tres conferencistas y sobre todo de la apertura de poder compartir los conocimientos del ejercicio real en el campo jurídico.

El Mtr. Lauro Fernando Sánchez Salcedo, desarrolló el tema: Unidad Especializada en el juzgamiento de delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado base legal, competencia y jurisdicción, la segunda conferencia se tituló: El delito de delincuencia organizada: cuestiones actuales, que lo dirigió el Mtr. Carlos Patricio Serrano Lucero, finalmente el Ph.D. Esteban Coronel Ojeda, quien explicó sobre el Estado actual de los delitos de poder.

El señor Álvaro Navas estudiante de Derecho mencionó: “la importancia de brindar esta clase de espacios que permiten que los juristas en acción puedan ilustrar los casos que se desarrollan a diario”.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra fomenta la vinculación constante con los profesionales del campo y promueve la formación constante de la colectividad.