NOTICIAS ACTUALES - diciembre 20, 2022

Pie de foto: Charla virtual con Carmen Carballo, presidenta de ANEP
Fecha: diciembre 20, 2022

Se efectuó charla sobre educación prenatal con expositora internacional

“¿Es posible educar antes del nacimiento? las investigaciones científicas, psicológicas y descubrimientos desde la década de los 70 nos demuestran que la verdadera educación comienza antes del nacimiento; por esta razón, se sientan las bases de la salud mental emocional, capacidad intelectual, coeficiente y creatividad; esto ya se conocía en la antigüedad en las raíces egipcias y griegas; en la actualidad, resurge el tema de la educación prenatal por la falta de respuestas para solucionar grandes conflictos a nivel mundial, aquí recae su importancia” agregó Carmen Carballo, presidenta de ANEP.

Así, desde la PUCE Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas desarrolló la charla «𝐏𝐞𝐝𝐚𝐠𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐲 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧: 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥» con la expositora Carmen Carballo, presidenta de la Asociación Nacional de Educación Prenatal, España (España) con el objetivo de que los estudiantes conozcan más detalles sobre la importancia de mejorar la educación en esta etapa.

“Les doy la bienvenida a este espacio de aprendizaje en que una experta nos va a dar detalles y a ampliar nuestro conocimiento sobre la educación prenatal; sin duda, como academia estamos comprometidos en generar experiencias académicas enriquecedoras para ustedes y su formación” agregó el Mtr. Daniel Diaz, director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

De esta forma, en la PUCE Ibarra los estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas y de las Carreras de salud de PUCE TEC conversaron con la experta sobre la importancia de la educación prenatal para la sociedad y las familias en este proceso, a fin de promover desde la academia esta temática.