NOTICIAS ACTUALES - noviembre 23, 2022

Pie de foto: La PUCE Ibarra celebra con graduados de Cocreari
Fecha: noviembre 23, 2022

Se graduó la primera cohorte de emprendedores de Co-creari

En la PUCE Ibarra se desarrolló el acto de graduación de 10 emprendimientos que culminaron con éxito el programa de incubación de proyectos de la convocatoria 2022 que realizó el Centro de Innovación y Emprendimiento Co-Creari en colaboración con Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja. El programa tuvo una etapa de formación de 6 meses, con cuatro etapas en los que cada emprendedor desplegó todo el potencial de sus ideas innovadoras con mentorías y talleres.

En este espacio el Ing. Francisco Vicuña, coordinador de la Incubadora PRENDHO – UTPL agregó: “vale más un emprendedor que una idea, porque radica en que las personas con grandes potenciales pueden desarrollar el proceso de transferencia de conocimientos y utilizar lo aprendido para el crecimiento de un modelo de negocio; felicito al equipo de la PUCE Ibarra por el esfuerzo entregado en el programa para que hoy cada emprendimiento logre consolidarse”.

Los emprendimientos graduados son: Ecuadorestodo.com de Paúl Barahona y Mariana Romo; Alimentación, Automática e Inteligente en Porcinos de Alexander Mainagueza; Andrutech_Agro de Rubén Tocain, Alexandra Ayala, María Andrade y Andrés Andrade; Mente genial de Silvia Arciniegas, Darío Arboleda y Eduardo Almeida; Imagine de Lenin Barreno; Vinos San Lukas de Luis Quilca y Karina Lema; Sacha Licores ancestrales de Karla Santillán, Leslie Santillán y Sayuri Mori; SACHA SOIL de Alex López, Hilda Casco y Elvia Torres; Longevity de Stalin Arciniegas, Josué Betancourt, Bolívar Torres y Gabriela Chávez; y GIBAG de Gabriela Guasgua.

“El emprendimiento es el termino más utilizado a nivel mundial, todos hemos sido forjados en trabajo y valores para sobrellevar las adversidades y crear nuevas oportunidades; nosotros somos un claro ejemplo de que se puede iniciar una idea con trabajo duro y afrontando los desafíos que deja un negocio; nuestro objetivo tener una economía estable y apoyar al desarrollo del país” agregó Alex López, graduado.

Los graduados recibieron una placa de reconocimiento y certificación de aprobación de Co-Creari y al final participaron de un brindis como parte del festejo a los emprendedores de la zona norte del país. Con este preámbulo el Centro de Innovación y Emprendimiento, se prepara para una nueva edición para emprendedores a fin de que a futuro puedan consolidar sus ideas de negocios.