NOTICIAS ACTUALES - enero 27, 2022

Pie de foto:
Fecha: enero 27, 2022

Se presentó proyecto interdisciplinario entre las Carreras de Turismo y Comunicación

El pasado 25 de enero de 2022 se realizó la socialización del proyecto: “Turismo deportivo a través de la fotografía” efectuado por las Carreras de Turismo y Comunicación de la PUCE Sede Ibarra, como parte de los proyectos de innovación educativa “AprehenSer”, el cual se enfoca en generar una propuesta de vinculación para el parque Ecoturístico “La Santísima” en Gualsaquí.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mgs. Álvaro Coronado, quien mencionó que la iniciativa parte desde el interés de crear nuevas ideas en donde el conocimiento teórico y las actividades deportivas se conjugan.

En este sentido, los estudiantes de séptimo semestre de Turismo y tercer nivel de Comunicación luego de analizar el lugar, generaron un diagnóstico e identificaron entre las principales problemáticas que el sitio no cuenta con publicidad e información a través de medios digitales y tradicionales. Asimismo, la falta de señalización para llegar a “La Santísima” que se encuentra ubicada en Gualsaquí, vía Selva Alegre, a 4.5 km de Otavalo, fue un inconveniente a la hora de fortalecer el turismo. Por lo que se prevén futuros proyectos con la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

De modo que los estudiantes como propuesta para mejorar las necesidades encontradas, presentaron la creación de una página para promocionar al parque, la misma que cuenta con contenido diseñado por los jóvenes estudiantes, en donde buscaron reflejar su aprendizaje tanto, teórico como práctico, adquirido durante el presente periodo académico.

Es así, como la PUCE-SI fomenta la interdisciplinariedad entre las diferentes Carreras con las que cuenta la Sede, además de potenciar la vinculación y prestar apoyo a la colectividad.