NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Se profundizaron conocimientos en gira de observación

La PUCE Sede Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) el 21 de marzo de 2022 recibió la visita de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “SAMINAY – El Legado”. Institución que se encuentra ubicada en el Km 23 vía Otavalo-Selva Alegre, quienes se encargan de brindar educación y alimentación de forma gratuita a 100 jóvenes indígenas pertenecientes a las comunidades de Inguincho, Cambugán, Minas Chupa, Padre Chupa, Taminanga, Tangalí, El Kinde, entre otras, desde el octavo de Educación General Básica hasta tercer año de Bachillerato Técnico Agropecuario, los mismos que amplían sus conocimientos, a partir de un nuevo modelo pedagógico de educación basada en proyectos.

En este sentido, los estudiantes de 8vo grado iniciaron el proyecto de “MUYUPA KAMAYUKUNA”, que significa guardianes de las semillas, por la necesidad de crear un banco de semillas, reuniendo muestras de las comunidades de donde provienen los alumnos. De modo que, la PUCE-SI abrió sus puertas a los jóvenes quienes cumplieron con la gira de observación al Banco de Germoplasma, ubicado en la Granja de la ECAA. Así pudieron reconocer la infraestructura que tiene la Sede y conocieron las propiedades de las semillas que se conservan en este banco.

De esta manera, los visitantes compartieron con los docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales un tiempo de reconocimiento de la riqueza alimentaria que tiene la región..