NOTICIAS ACTUALES - abril 8, 2022

Pie de foto: Redacción: Consultorio Jurídico
Fecha: abril 8, 2022

Se renueva permiso de funcionamiento de los Consultorios Jurídico Gratuitos

Bajo resolución Nro. DP- DPG-DASJ-2021-179 emitida por el Dr. Ángel Torres Machuca Defensor Público General (E) se autorizó la Renovación del Funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la PUCE Sede Ibarra por un año más. Este proceso está establecido en el Reglamento de Acreditación y Funcionamiento de Consultorios Jurídicos Gratuitos e Instructivo expedidos por la Defensoría Pública.

Dentro de las materias legales que se autorizaron a desarrollar son:

Los servicios que brindan los Consultorios en cuanto a patrocinio y asesoría tienen que desarrollarse conforme a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, en el Código Orgánico de la Función Judicial y los Reglamentos y Políticas emitidas por la Defensoría Pública.

Los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la casona universitaria presta sus servicios en la calle Velasco, entre Rocafuerte y Maldonado.