NOTICIAS ACTUALES - enero 17, 2023

Pie de foto: Estudiantes de la PUCE Ibarra visitan el Mercado Mayorista.
Fecha: enero 17, 2023

Se socializaron servicios de los Consultorios Jurídicos de la PUCE Ibarra en el Mercado Mayorista

Los estudiantes de noveno nivel de la carrera de Derecho de la PUCE Ibarra cumplieron con las brigadas jurídicas en el Mercado Mayorista de la ciudad de Ibarra. Así, el 16 de enero de 2023, se dispusieron, en dos grupos de 20 alumnos, a visitar a los comerciantes del sector para informar sobre los beneficios que ofrece la Casona Universitaria a través de los Consultorios Jurídicos que funcionan como apoyo a la ciudadanía.

La Dra. María Rosario Espinosa docente de la cátedra de prácticas fue la encargada de organizar la actividad, quien mencionó que: ”la práctica pre profesional permite la asistencia jurídica con un contacto directo con la comunidad, dando la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos, cuyo objetivo primordial es alcanzar un nivel óptimo de reconocimiento de todos los servicios de los Consultorios, la operatividad de los mismos y el rango de respuestas que se deben dar a los potenciales usuarios. De esta manera, se complementa la práctica con la teoría, por cuanto los estudiantes de las carreras de Derecho promocionan y orientan a la ciudadanía desde la correcta aplicación de sus conocimientos”.

En este sentido el Sr. Pedro Caza estudiante de noveno nivel de la carrera de Derecho, explicó: “la importancia de hacer este tipo de socializaciones ya que la comunidad no sabe los beneficios que presta la universidad a través del servicio de los Consultorios Jurídicos, siendo este otro vehículo para que los estudiantes podamos fortalecer las habilidades que se aprenden en las aulas”.

De esta manera se busca que la ciudadanía se informe sobre los servicios gratuitos a nivel jurídico que presta la PUCE Ibarra a la colectividad.