NOTICIAS ACTUALES - febrero 12, 2021

Pie de foto: Se cumplió con éxito la reunión PUCE-SI College 2021
Fecha: febrero 12, 2021

Se socializó el proyecto PUCESI.college 2021 ante delegaciones de colegios de Ibarra

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se desarrolló la reunión “PUCESI.college” con el objetivo de fortalecer los vínculos educativos con los rectores de varias instituciones de educación secundaria del cantón Ibarra. El evento se realizó el 12 de febrero, a partir de las 09h00 en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” y contó con la participación de autoridades de la Casona Universitaria, directores de escuela, rectores de diversas instituciones y delegaciones y más invitados especiales.

En este encuentro el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agradeció la participación de los invitados, de las diferentes escuelas y añadió: “el motor del cambio, la ciencia y todo lo que ocurre en la sociedad es el amor; por lo tanto, no se necesita pensar solo en títulos sino, en la formación de seres humanos con valores que resalten la ética en todas las actividades de sus vidas. Para ello, necesitamos trabajar unidos, trazar proyectos educativos con el mismo fin”.

Por otra parte, la Dra. Mariela Montenegro, coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria agradeció a los representantes de las diferentes instituciones de educación y enfatizó: “estamos viviendo una pandemia y no sabemos que pueda ocurrir mañana, es una incertidumbre, que por el momento no vemos fin. Por esta razón, como academia estamos en la obligación de crear nuevas estrategias para fortalecer el aprendizaje y contribuir a la sociedad con profesionales altamente capacitados”.

El evento contó con la participación de las siguientes instituciones: U.E Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”; U.E Fiscomisional “Nuestra Señora de Fátima”; U.E “La Victoria”; U.E Particular “La Dolorosa”; U.E Cristiana Escuela del Futuro; U.E Ibarra; U.E Oviedo; U.E República del Ecuador; U.E San Francisco; Victoria Bilingual Christian Academy; U.E Mario Oña Perdomo; y U.E Experimental “Teodoro Gómez De La Torre”.

Asimismo, la Dra. Augusta Cueva, Directa Académica, felicitó a los organizadores por la oportunidad y espacio de retroalimentación entre directores e instituciones y agregó: “la universidad no puede ser un ente aislado de la sociedad; nosotros buscamos fortalecer el trabajo y la cercanía con cada uno de los colegios porque nos interesa compartir ese conocimiento que generamos como academia. Actualmente, afrontamos una situación compleja y difícil que nos ha permitido conocer entornos virtuales para brindar excelencia a nuestros queridos alumnos”.

La reunión “PUCE-SI.college” fue un espacio que logró fortalecer lazos entre las instituciones educativas participantes; adicionalmente, permitió que la PUCE-SI presente el concepto de la nueva educación o “Generación REIMAGINAR” que, sin duda, busca forjar profesionales altamente capacitados y seres humanos éticos.

La agenda marcó varias intervenciones de las autoridades, un preámbulo para una breve terapia de relajación y un diálogo abierto en el que los rectores y demás representantes expresen su sentir frente a la propuesta que dio la PUCE-SI. En la mayoría de expresiones se remarcó la importancia de la jornada, la motivación, el agradecimiento y felicitación a la Universidad por romper las barreras entre la Universidad y los colegios.