NOTICIAS ACTUALES - agosto 16, 2021

Pie de foto: La Escuela de Jurisprudencia cumplió con la agenda de trabajo con los funcionarios de DAC
Fecha: agosto 16, 2021

Simulacro de evaluación de la Carrera de Derecho por parte de la DAC

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) recibió a los Funcionarios de la DAC, dentro del marco de preparación para la evaluación de la Carrera de Derecho y la visita In Situ del CES.

La jornada se desarrolló en la Sala de Consejo Directivo y contó con la participación de Fabián Parra, Coordinador de evaluación DAC; María José Muñoz, Coordinadora evaluación Posgrados PUCE; Guillermo Enríquez, docente de Jurisprudencia; Cristian Cifuentes, Oficina de Aseguramiento de la Calidad PUCE-SI; Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia y docentes encargados de cada indicador.

En primer lugar, Fabián Parra, coordinador de evaluación de la DAC agradeció a la PUCE-SI por su compromiso de convertirse en un referente académico y añadió: “vamos a conocer los estándares de calidad a partir de la exposición de hoy; y con ello, podemos recomendarles y entregarles sugerencias sobre ciertos aspectos que pueden mejorar; debemos demostrar que todo lo que se hace en la academia está funcionando para obtener una excelente calificación por parte de las instituciones evaluadoras; recordemos que los resultados nos sirven para la retroalimentación y el mejoramiento; planificación, ejecución y resultados”.

Por otra parte, el Dr. Pedro Leiva, delegado del Prorrectorado de la PUCE-SI enfatizó: «seguimos avanzando en pro del mejoramiento continuo, esperamos cumplir con los altos estándares de calidad y queremos llegar a este objetivo; estamos listos para mostrar nuestros avances y evidenciar el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes».

En la jornada de trabajo, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, realizó la presentación del documento de evaluación de la carrera y agregó: “queremos recibir sugerencias para prepararnos para la fecha oficial en la que el CACES vendrá a evaluarnos; nuestro objetivo es mejorar, por esta razón estamos trabajando, para mostrar el compromiso que se ha desarrollado en los últimos años de forma colaborativa”.

Durante la exposición se habló de los estándares de acreditación y se enfatizaron los siguientes indicadores: pertinencia, seguimiento a graduados, calidad docente, producción académica-científica, vinculación con la sociedad, perfil de egreso, malla curricular, posgrado, silabo, encuentros y seminarios, coordinador académico de la carrera.

Al final, los evaluadores entregaron diferentes comentarios y sugerencias para la Escuela de Jurisprudencia y de esta forma, se cumplió con la agenda de trabajo prevista para el simulacro de evaluación de la Carrera de Derecho por parte de la DAC.