NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Ninguno
Fecha:

Síntesis Informativa

Viernes 4 de junio del 2021

Resumen del 28 de mayo al 4 de junio del 2021

SITIOS CULTURALES MANTIENEN PROPUESTAS POR EL DÍA DEL NIÑO

El Museo Arqueológico Weilbauer del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador brindará una aproximación a las prácticas y vivencias de la arqueología, hoy a las 16:00, mediante Zoom. Se requiere inscripción; el formulario está en la página de Facebook del museo. Niñas y niños aprenderán sobre los sitios arqueológicos y la labor del arqueólogo. También crearán y excavarán su propio sitio arqueológico.

FUENTE: EL COMERCIO

37 UNIVERSIDADES PODRÁN RETOMAR CLASES PRESENCIALES; ASISTENCIA NO ES OBLIGATORIA

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se analizará el plan de retorno presentado en diciembre pasado, para adecuarlo a las nuevas disposiciones del COE, de acuerdo con las carreras que se acoplen a dicho plan.

La directora de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE y coordinadora del comité de prevención sanitaria formado a partir de la pandemia, Liesel Pérez, dijo que, de aprobarse, el retorno de estudiantes podría ejecutarse desde septiembre, cuando empezará el próximo semestre, ya que el actual está por finalizar en la primera semana de julio.

FUENTE: EL COMERCIO

13 PUNTOS DE VACUNACIÓN DESIGNADOS

Edy Meza, encargado de la Unidad de Procesos Electorales. manifestó que se trabajó para elegir los sitios que corresponden en cada una de las parroquias tanto rurales como urbanas. «La institución de Salud es la que elije los puntos, nosotros como CNE les facilitamos la información y ayuda técnica, para que se pueda realizar de una mejor manera la vacunación». manifestó.

FUENTE: LA HORA (SANTO DOMINGO)

‘EL SUPERHÉROE REVIVE AL NIÑO EN EL ESPECTADOR’

Camilo Luzuriaga es uno de los directores de referencia en el cine ecuatoriano. Sus películas fueron las más taquilleras de la década de los años 90. Desde el 2005 está dedicado a la docencia en el Incine, un espacio ubicado en el corazón del barrio La Floresta, en donde tuvo lugar esta conversación. ¿Qué tal la experiencia de dar clases amileniales? Para mí ha sido una experiencia altamente educativa. He aprendido un montón. Soy profesor desde los años 80. Comencé en la Facultad de Artes de la Universidad Central, luego di clases en la Universidad de Cuenca y en la Universidad Católica.

FUENTE: EL COMERCIO

HISTORIA Y POLICÍA

MILTON LUNA TAMAYO

Qué importante recuperar la memoria para dar sentido a la vida individual y colectiva. Para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Para cambiar el presente y diseñar otro futuro. Qué valioso el estudio de la nueva historia crítica que, a pesar del desestimulo estatal y social, todavía se lo puede realizar en pocos espacios académicos en el país, como el creado en la década de los 1980 en la PUCE, uno de los hitos de la profesionalización de la historiografía ecuatoriana.

RADIO: EL COMERCIO

NOCIONES DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El 9 de agosto del 2020, se presenta el libro denominado Nociones de Derecho Administrativo Ecuatoriano. Editorial Kinnor, Quito, 164 páginas, cuyo autor es el Dr. Fernando Ortega Cárdenas, actual Conjuez de la Corte Nacional de Justicia, quien posee experiencia como asesor de los Consultorios Jurídicos de la PUCE, Dirección Nacional de Cooperativas.

FUENTE: LA HORA (QUITO)

PUCE ACTUALIZA LA LISTA DE MAMÍFEROS EN ECUADOR; NÚMERO DE ESPECIES AUMENTA 2%

La mayor diversidad de mamíferos del país se encuentra en los bosques húmedos del Trópico Oriental o Amazónico.

El documento se pudo actualizar gracias al esfuerzo de instituciones como la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología, la Fundación Mamíferos del Ecuador y las tres principales colecciones científicas de mamíferos del país: Instituto Nacional de Biodiversidad-Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, Museo de Historia Natural Gustavo Orcés de la Escuela Politécnica Nacional y el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

FUENTE: EL UNIVERSO

OFICIAN EDUCATIONUSA EN LA PUCESA

La Oficina EducationUSA funcionará en la Universidad Católica sede Ambato (PUCESA). La inauguración se cumplió en días anteriores con la asistencia de Jorge Núñez Grijalva, prorrector, y Chelsia Hetrick, agregada cultural de la embajada americana. La apertura de la oficina responde al convenio de colaboración marco. que se firmó en meses pasados con la aprobación y respaldo del P. Dr. Fernando Ponce León, rector de la PUCE.

FUENTE: HERALDO (AMBATO)

PUCESA PRESENTÓ LIBRO «LA DESVIACIÓN DE PODER»

La Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) presentó la obra denominada «La desviación de Poder». Este libro es la octava obra del reconocido jurista doctor Alvaro Mejía Sala/ar- El autor se destaca no solo por su permanente aporte a la discusión jurídica de temas relevantes del país, a partir de sus estudios, sino, también por su consistente formación profesional; pues, mantiene varios posgrados en universidades de Ecuador y España.

FUENTE: HERALDO (AMBATO)

ALUMNI

ENTREVISTA: DR. ÁLEX VÁSCONEZ, CIRUJANO ONCÓLOGO

Datos: Dr. Álex Vásconez Universidad Central del Ecuador Diplomado en Cuidados Paliativos Miembro de la PUCE El Dr. Álex Vásconez, cirujano oncólogo expresa que toda persona con cáncer debe ser vacunada contra el coronavirus ya que son vulnerables.

RADIO: RADIO FRANCISCO STEREO

MINISTERIO DE SALUD PUBLICÓ LAS FECHAS PARA LA VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS

QUITO. El coliseo de la Universidad Católica es uno de los puntos de vacunación este 30 de mayo del 2021. Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud publicaron el cronograma de vacunación para adolescentes, jóvenes y adultos. A través de un documento, la Secretaría de Estado, detalló las fechas en las que se colocarán las primeras dosis a la población que tiene entre 16 y 49 años. Según la planificación, este proceso iniciará el próximo 15 de junio al 15 de julio.

FUENTE: EL CORREO (MACHALA)

ALUMNI

PARTE DEL EQUIPO DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO -MINISTRO DE PRODUCCIÓN / JULIO JOSÉ PRADO

Julio José Prado es actualmente presidente ejecutivo de Asobanca, la Asociación de Bancos del Ecuador, desde hace cinco años. Es además director del área de entorno económico del IDE Business School y catedrático desde hace 13 años. Es economista por la Universidad Católica de Ecuador e Ingeniero Comercial por la Universidad de las Américas UDLA. Hizo su Executive MBA en el IDE Business School.

FUENTE: REVISTA INDUSTRIAS (CÁMARA DE INDUSTRIAS GUAYAQUIL)

PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 ARRANCÓ CON LEVES TROPIEZOS; EL GOBIERNO BUSCA MÁS PROVEEDORES Y LLAMA AL SECTOR PRIVADO A PARTICIPAR

Horas antes de que se presentará el nuevo plan de vacunación en contra del coronavirus denominado 9/100 porque pretende vacunar a 9 millones de personas en 100 días, hubo ciertos inconvenientes. David Céspedes, docente de un colegio en Tumbaco, al oriente de Quito, contó que recibió la notificación a través del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ingresó sus datos en un hipervínculo y tenía cita para este lunes 31 de mayo en la que no constaba la hora sino la dirección del recinto de vacunación.

RADIO: RADIO CARAVANA GYE 750AM

ALUMNI

 DEL AMIGO DEL ALMA

SUSANA CORDERO DE ESPINOSA

¿Cómo no hablar del amigo sabio y bueno, hoy en desgracia, a quien conocí en mis ‘pinitos’ políticos que quedaron en eso, hace años?… A pesar de haber estado en la PUCE, primero, como alumna, luego, como profesora, nunca había contado con un grupo de gente políticamente tan sabia, estudiosos todos, que se nutrían del raro ejercicio de pensar a fondo.

RADIO: EL COMERCIO

RANKING LAS MEJORES ESCUELAS DE NEGOCIOS DE AMÉRICA LATINA -HACIA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MARIANO MERCHÁN FOSSATI, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE.

En la última década, las mujeres en las escuelas de negocios lograron avances en la reducción de la brecha de género. Sus características les brindan la oportunidad de destacarse académica y profesionalmente. Creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y resolución de problemas son varios de los innumerables rasgos que mencionan las universidades para describir a sus estudiantes mujeres dentro de sus programas MBA (Maestría en Administración de Empresas).

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

PLAN DE VACUNACIÓN 9/100 ARRANCÓ CON LEVES TROPIEZOS; EL GOBIERNO BUSCA MÁS PROVEEDORES Y LLAMA AL SECTOR PRIVADO A PARTICIPAR

Desde este lunes se inició el nuevo proyecto de inmunización en contra del coronavirus. Hubo quejas de la ciudadanía.

Lo mismo sucedió en la Universidad Católica y la Universidad Central, centro norte de la capital, que fueron puntos de vacunación en días pasados pero que ya no estaban funcionando.

FUENTE: EL UNIVERSO

LA PUCE-SI RECIBIÓ NUEVO RECONOCIMIENTO

El pasado 21 de mayo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra recibió un reconocimiento por la destacada labor realizada en el manejo de la vida silvestre e investigación desarrollada en el Herbario y Orquideario PUCE-SI, en favor de la conservación de la biodiversidad.

FUENTE: PUCE-SI

700 000 DOSIS DE SINOVAC LLEGARON AL ECUADOR ESTE 29 DE MAYO DEL 2021

Los encargados de recibir el nuevo lote de vacunas fueron el Vicepresidente; la Ministra de Salud, el canciller Mauricio Montalvo, y el embajador de China en Ecuador.

Esta mañana, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce) continuó el proceso de vacunación de segundas dosis, para las personas que tenían el certificado de la primera dosis. El requisito era que al menos haya pasado 28 días si habían sido inoculados con la fórmula de Sinovac y 21 días si fueron vacunados con la de Pfizer.

FUENTE: EL COMERCIO

VACUNACIÓN EN QUITO

Más de 8 mil personas fueron vacunadas en Quito, este sábado. A los 8 puntos de vacunación acudieron adultos mayores que debían recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac. Desde el 31 de mayo comenzará el plan masivo del gobierno de Guillermo Lasso. Los puntos de vacunación son el Hospital Luz Elena Arizmendi, Unidad Educativa Consejo Provincial, la PUCE, el coliseo de la UCE, el Centro de Convenciones del Bicentenario, el Hospital Docente de Calderón. El único punto que presentó largas filas fue la UDLA Park, donde se estaba aplicando la primera dosis al personal médico.

FUENTE: TELEAMAZONAS – Q

ACCIONES POR LA SALUD

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) con el apoyo de docentes y estudiantes están motivados para incursionar en acciones relacionados con el bienestar de la población. El proyecto de vinculación denominado «Salud y la vida revista radial» está concebido para brindar información sobre los temas de salud. Las áreas de Ciencias de la Salud (Médicina y Enfermería) forman parte de la iniciativa bajo la coordinación de Alicia Zavala

RADIO: HERALDO (AMBATO)

JORNADA DE VACUNACIÓN COMENZÓ SIN SOBRESALTOS EN QUITO ESTE VIERNES 28 DE MAYO

Los adultos mayores comenzaron a llegar de forma masiva a partir de las 06:00 de hoy, viernes 28 de mayo del 2021, a los ocho puntos de vacunación que implementó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en diferentes zonas de Quito. Estos se ubican en el parque Bicentenario, Universidad Católica, coliseo de la Universidad Central, hospitales Luz Elena Arismendi, Docente de Calderón, Adulto Mayor, el coliseo de Yaruquí y la unidad educativa Consejo Provincial.

RADIO: RADIO CRISTAL (G)

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI