NOTICIAS ACTUALES - junio 11, 2021

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: junio 11, 2021

Síntesis Informativa

Viernes 11 de junio del 2021

Resumen del 4 al 11 de junio del 2021

SIETE UNIVERSIDADES DE ECUADOR ESTÁN EN EL RANKING DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Imagen referencial. La compañía utiliza una metodología de cinco métricas para establecer el ranking de las mejores universidades del mundo.

Las mejores universidades de Ecuador

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es la primera en aparecer en el listado en el puesto 751-800. Después están la Escuela Politécnica Nacional (1 001-1 200), Escuela Politécnica Superior del Litoral (Espol) (1 001-1 200), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) (1 001-1 200), Universidad Central del Ecuador (UCE) (1 001-1 200), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (1 201+), y Universidad de las Fuerzas Armadas (1 201+).

FUENTE: EL COMERCIO (WEB)

SIETE UNIVERSIDADES DE ECUADOR EN EL RANKING DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Siete instituciones de educación superior de Ecuador, cuatro más en comparación con el año 2020, aparecen en la clasificación de las mejores universidades del mundo para el 2022 según el World University Rankings elaborado por la firma líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS). El listado fue dado a conocer el 8 de junio del 2021.

FUENTE: INTERMEDIA ECUADOR

RENAULT FORMÓ PARTE DE LA TERCERA EDICIÓN DE OIKODATA

En días pasados Pablo Burbano, Gerente de Marketing Renault Ecuador participó como panelista de la Edición No. 3 del Boletín de Economía Industrial OikoData, un encuentro virtual donde varios representantes de las principales marcas automotrices del país trataron sobre la «Comercialización de vehículos en el Ecuador, 2021». Oikonomics Consultora Económica, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, organizaron un conversatorio con el propósito de vincular la parte académica con el conocimiento

FUENTE: FARRAS LIVE

FUNDACIÓN CIRCULAR, CON AUSPICIO DE ICHTHION Y QUICENTRO SHOPPING, LANZAN PROYECTO REFILL

A este proyecto se han sumado marcas con propósito como Ichthion, Quicentro Shopping, Cyrano-Corfu, Pizza SA, SuperFoods, El Mundo del Verde, la Cámara de Comercio de Quito, Multicines, Annie Hall, Javier Diez, además de alrededor de 120.000 estudiantes de las Universidades UIDE, UISEK, PUCE, UTPL, UDLA, ESPOCH, FEPON e ITSCO.

FUENTE: METRO ECUADOR GUAYAQUIL

SIETE UNIVERSIDADES DE ECUADOR ESTÁN EN EL RANKING DE MEJORES DEL MUNDO

Siete instituciones de educación superior de Ecuador, cuatro más en comparación con el año 2020, aparecen en la clasificación de las mejores universidades del mundo para el 2022 según el World University Rankings elaborado por la firma líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS). El listado fue dado a conocer el 8 de junio del 2021.

FUENTE: ECUADOR EN VIVO

SIETE UNIVERSIDADES DE ECUADOR ESTÁN EN EL RANKING DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Siete instituciones de educación superior de Ecuador, cuatro más en comparación con el año 2020, aparecen en la clasificación de las mejores.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es la primera en aparecer en el listado en el puesto 751-800. Después están la Escuela Politécnica Nacional (1 001-1 200), Escuela Politécnica Superior del Litoral (Espol) (1 001-1 200), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) (1 001-1 200), Universidad Central del Ecuador (UCE) (1 001-1 200), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (1 201+), y Universidad de las Fuerzas Armadas (1 201+).

RADIO: RADIO SUCRE (G)

SEMANA MEJORA TU SCORE AVAL BURO, TUS FINANZAS, ASOMIF Y CCQ

Con el objetivo de despertar la conciencia de los ciudadanos sobre lo que es el score de crédito, cómo tener un buen score crediticio y cuáles son sus beneficios, Aval Buro y Tus Finanzas, junto con Asomif, Cámara de Comercio de Quito y Revista Gestión Digital, invitan a la Semana Mejora tu Score del 7 al 11 de junio 2021.

Durante la Semana Mejora tu Score se responderán preguntas frecuentes como:

FUENTE: REVISTA GESTIÓN

ENTREVISTA A DIEGO PÉREZ PSICÓLOGO CLÍNICO

Tema: las nuevas masculinidades. El psicólogo clínico Diego Pérez graduado de la Universidad Católica del Ecuador PUCE, dio a conocer que durante siglos se ha construido una idea de masculinidad hegemónica, ese hombre que todo lo puede, el hombre fuerte, protector y proveedor, pero esa masculinidad tradicional tiene varios problemas: no se ajusta a la realidad, conduce a identidades insanas y frena el desarrollo de la igualdad.

FUENTE: RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

37 UNIVERSIDADES E INSTITUTOS A RETOMAR CLASES PRESENCIALES

Es decir, a partir del lunes 7 de junio, en estas instituciones se podrán retomar progresiva y voluntariamente las clases presenciales.

Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador Universidad Internacional SEK Universidad de Las Américas Universidad de los Hemisferios Universidad Ecotec Instituto de Tecnologías Sudamericano Instituto Superior Tecnológico Universitario de Estudios de Televisión (ITV). Escuela Politécnica Nacional Instituto Superior Tecnológico American College Instituto Superior Tecnológico Sudamericano Universidad Politécnica Estatal del Carchi Pontificia Universidad Católica del Ecuador Universidad Regional Amazónica Ikiam

FUENTE: EL NACIONAL (MACHALA)

TESTIMONIO ‘SIEMPRE ME ATRAJO ESA VOCACIÓN DE INVESTIGAR’ 

LUIS FIGUEROA / Tenemos una técnica llamada humor.

Luis Figueroa es médico por la Universidad Central, especializado en medicina forense. Tiene 48 años. Da clases de morfología macroscópica en la Universidad Católica del Ecuador. Nació y creció en Cotocollao-Quito.

Médico legista SU TRAYECTORIA Por la carga de estrés que provoca el trabajo, cada año nos hacen una valoración psicológica y ven cómo estamos». Diego Puente.

FUENTE: EL COMERCIO

ALUMNI

ENTREVISTA A: MARIO GODOY – PROMOTOR MUSICAL Y DIRECTOR DEL MUSEO DEL PASILLO

El director del Museo del Pasillo, Mario Godoy, es un distinguido riobambeño, nació en 1954. Aprendió música con su padre, Don Gonzalo Godoy y otros notables maestros cuyo contacto estimuló sus investigaciones. Renunció a la dirección del Museo del Pasillo para radicarse en EE. UU. También ha laborado como profesor de la Universidad Católica. Lidera el pedido a la UNESCO para que el pasillo sea reconocido como patrimonio cultural.

FUENTE: RADIO QUITO

SANTIAGO GUARDERAS: ‘ASPIRÓ UNA CIUDAD LIBRE DE CORRUPCIÓN’

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Doctor en Jurisprudencia por la PUCE.

Han transcurrido seis días desde que el Concejo Metropolitano decidió con 14 de 21 votos remover al alcalde Jorge Yunda. Aún resta el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre una consulta del Burgomaestre. En caso de ratificar la decisión, Santiago Guarderas asumiría la Alcaldía.

FUENTE: EL COMERCIO

CADA BRIGADA DEL MUNICIPIO REALIZA EN PROMEDIO 30 PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19 AL DÍA; A INICIOS DEL 2021 SE HACÍAN 120

Toma de pruebas PCR para detectar covid-19 en la casa barrial del barrio Villaflora, sur de Quito, por parte de las brigadas médicas de la Secretaría de Salud.

Otro factor que también incidió en dicha suspensión fue la falta de pruebas de diagnóstico. La Secretaría de Salud terminó con sus remanentes para la extracción de ARN y el convenio con la Pontificia Universidad Católica (PUCE) para el procesamiento terminó.

FUENTE: EL COMERCIO

ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS COMPARTEN EXPERIENCIAS CON MAESTRANTES

Estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros como parte de la asignatura “Sistemas, Contextos y Gestión Educativa” dictada por la Mgs. Mariela Montenegro participaron en un ejercicio paralelo de inmersión dual con alumnos de la Maestría de Innovación en Educación sobre “Aprendizaje basado en retos”.

FUENTE: PUCE-SI

LA ESCUELA DE JURISPRUDENCIA TRABAJA CON LA FUNDACIÓN ALAS DE COLIBRÍ

Diez estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia participaron en un proyecto con la Fundación “Alas de Colibrí” con el objetivo de conmemorar el Día del Niño y recordar la importancia de los Derechos Humanos en los sectores de atención prioritaria como, por ejemplo, los casos de movilidad humana. La jornada se desarrolló en la Sede de la Fundación involucrada ubicada en Ibarra y estuvo a cargo del Mgs. Daqui Lema, docente de la PUCE-SI.

FUENTE: PUCE-SI

LA PUCE-SI PARTICIPÓ EN LA EXPERIENCIA DE INMERSIÓN DUAL VIRTUAL

La Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela Ciencias de la Educación participó en la Segunda Edición de los espacios virtuales “Cuéntame más sobre la tele colaboración, buenas prácticas desde la mirada docente” organizado por la PUCE con la finalidad de hablar de las comunidades virtuales y las relaciones de intercambio con otras instituciones a nivel internacional. En este evento participaron docentes, estudiantes e invitados especiales de la PUCE Ibarra, PUCE Ambato e ITESO quienes contaron estas experiencias educativas.

FUENTE: PUCE-SI

UNIVERSIDADES AUTORIZADAS PARA ABRIR SUS PUERTAS PROGRAMAN ACTIVIDADES PRESENCIALES

Imagen referencial. A los estudiantes que son parte de los centros autorizados, la Senecyt les dijo que es su decisión ir a las aulas o continuar con sus estudios desde casa. Foto: Pixabay

En esta y otras universidades de Quito como la Católica (PUCE), los períodos académicos están por finalizar entre este mes de junio y los primeros días de julio. Eso implica que algunas universidades planifiquen el retorno para el próximo semestre que empezará en septiembre

FUENTE: EL COMERCIO (WEB)

ENTREVISTA – DR. CAMILO SALINAS, EXMINISTRO DE SALUD

En la entrevista, Camilo Salinas sostuvo que en 46 días que permaneció en el ministerio han dejado una estructura que antes no había para seguir inoculando a la población, y está bien que el gobierno del presidente Guillermo Lasso con sus autoridades han seguido en el mismo formato con la vacunación porque ese es el éxito que todos los ecuatorianos estemos protegidos contra el Covid 19. Destacó que, en su gestión, se pudo acreditar algunos puntos, como el apoyo de universidades como la UEES, PUCE, UPS, ESPOL, Universidad de las Américas que ayudaron hacer vacunatorios express

FUENTE: RADIO CRE SATELITAL

ALUMNI

 FALLECIÓ FAUSTO GAIBOR GARDA, OBISPO DE TULCÁN

Monseñor Fausto Feliciano Gaibor García, obispo de la Diócesis de Tulcán falleció a los 69 años, en la capital carchense. Así lo comunicó la Gobernación de Carchi este sábado 5 de junio de 2020. El nuevo Gobernador Yaco Martínez envió un mensaje de condolencias y solidaridad para con la familia y amigos, a través de redes sociales. Mons. Fausto Gaibor García, nació el 24 de enero de 1952 en Guaranda. Realizó los estudios primarios en la escuela «La Dolorosa» de San Simón, dirigida por las TULCAN. -hermanas Lauritas, los secundarios en el Seminario Menor «San Francisco Javier» y en el Seminario Menor «San Patricio», luego en el colegio «Verbo Divino» de Guaranda. Terminado el bachillerato, ingresó al Seminario Mayor «San José» de Quito; continúo sus estudios académicos de Filosofía y Teología en la PUCE de Quito.

FUENTE: EL NORTE (IBARRA)

UNIVERSIDADES PUEDEN VOLVER A CLASES PRESENCIALES

El COE Nacional autorizó el retorno de 37 Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos de Educación Superior desde este lunes 7 de junio. Alejandro Rivadeneira, del Senescyt, indicó que, del total de centros autorizados, 23 corresponde a instituciones cuyos planes ya estaban siendo aplicados desde los estados de excepción decretados por el covid-19. El retorno no es obligatorio. Las Universidades que pueden regresar a clases son: Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Internacional SEK, UDLA, Universidad de los Hemisferios, Ecotec, ITV, Escuela Politécnica Nacional, PUCE, IKIAM, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Internacional del Ecuador, USFQ, UEES, Universidad de las Artes, Universidad UTE, UTPL, entre otros

FUENTE: TELESUCESOS



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI