NOTICIAS ACTUALES - junio 18, 2021

Pie de foto:
Ninguno
Fecha: junio 18, 2021

Síntesis Informativa

Resumen del 11 al 18 de junio del 2021

ALUMNOS ESTÁN INTERESADOS EN UNA MODALIDAD HÍBRIDA

Darien Castro, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en sus clases virtuales.

Cuando Emilia, de 16 años, iba a diario al colegio antes de la pandemia llegaba a su casa pasadas las 15:00. Hacía tareas y pronto anochecía. No tenía tiempo para más actividades. La educación virtual cambió su rutina. Ahora, en los momentos libres que tiene durante la mañana, adelanta deberes. En la tarde practica danza árabe y ritmos latinos. Y toca el piano.

FUENTE: EL COMERCIO

ENTREVISTA: PABLO PINARGOTE, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MANTA

A partir de esta semana se ofrecerán las asesorías gratuitas, especialmente para los socios, pero también para la comunidad. Las asesorías serán en el ámbito laboral, societario, tributario, registro de marcas y mercantil. Además, trabajan en vinculación con muchas universidades, como la ULEAM, la UTPL y Universidad Católica, destacó Pinargote.

FUENTE: TV MANABITA

REZAGADOS ‘ESPERAN’ LA PFIZER

Algunas personas regresaron a casa porque no aplicaban esta marca de vacuna. Madrugar ha sido en vano para un grupo de ciudadanos que llegan agendados a los puntos de vacunación y recién ahí se enteran que no serán inmunizados, ya que no se ha estado utilizando ¡a Pfizer. En Santo Domingo ocurrió el lunes y se replicó ayer, martes 15 de junio. Sin embargo, en horas de la tarde el Ministerio de Salud Pública (MSP), oficializó un documento en el que indican que esta semana se retoma el procedimiento con esta marca. Retornaron Jenny Rivas. de 50 años, acudió a las instalaciones de la universidad Católica con el objetivo de recibir la primera dosis, pero no fue posible porque la más recomendable para ella es la Pfizer.

FUENTE: LA HORA (SANTO DOMINGO)

ALUMNI

 PUCESA DIFUNDE SUS PROPUESTAS ACADÉMICAS

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) difunde los programas académicos e inciden en el desarrollo de emprendedores.

Varias actividades para difundir las propuestas académicas están marcha en la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa). El programa de maestría en Administración de Empresas difundió las bondades de la especialidad mediante el encuentro virtual, que permitió analizar el tema “Transformación a Empresas Phygital”. La exposición estuvo a cargo de Patricio Toro.

FUENTE: HERALDO (AMBATO)

VACUNACIÓN SERÁ CON EL ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA

Proceso. Cada semana se designarán los cronogramas para la vacunación del plan 9/100.

Hay once puntos de inmunización en la provincia. Algunos son nuevos, varían entre semanas.

 El cronograma de la semana del 14 al 20 de junio del plan vacunación 9/100, lo dio a conocer Lorena Baque, directora distrital de Salud, quien anunció que ahora las personas se inmunizarán según el último dígito de la cédula de identidad.

FUENTE: LA HORA (SANTO DOMINGO)

MUISNEÑA QUE ENFRENTA DESAFÍOS

Es una mujer visionaria que se autoprepara todos los días con la fe en Dios, constancia y disciplina. QUE ENFRENTA DESAFÍOS Becada Esfuerzo laboral © Nació en el cantón Muisne. ubicado al sur de la provincia de Esmeralda. Proviene de un hogar pobre y humilde donde siempre le inculcaron la sencillez, humildad y la perseverancia para cumplir los objetivos trazados. Eso lo aprendió y lo tuvo muy claro Yuri Colorado Márquez, quien en la actualidad es la gerente zonal 1 de BanEcuador.

FUENTE: LA HORA (ESMERALDAS)

SIETE UNIVERSIDADES DE ECUADOR ESTÁN EN EL RANKING DE LAS MEJORES DEL MUNDO

En el ranking de las mejores del mundo Siete instituciones de educación superior de Ecuador, cuatro más en comparación con el año 2020, aparecen en la clasificación de las mejores universidades del mundo para el 2022 según el World University Rankings elaborado por la firma líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS).

FUENTE: OPINIÓN MACHALA

LISTA DE ESPECIES DE MAMÍFEROS CRECE EN EL PAÍS

Roedores, lobos marinos y monos son parte de las nueve especies que se sumaron en los últimos seis meses a la lista oficial de mamíferos del Ecuador. Su actualización fue publicada en mayo de este 2021 y demuestra que la diversidad de estos animales crece rápidamente. Diego Tirira, autor de este estudio e investigador de la Fundación Mamíferos y Conservación, cuenta que hace 10 años no estaba seguro de que Ecuador podría llegar a las 400 especies.

FUENTE: EL COMERCIO

LA LISTA OFICIAL DE ESPECIES DE MAMÍFEROS CRECE EN ECUADOR

Marmosa perplexa es parte de las raposas pequeñas que más cambios han sufrido.

La guía ‘Mamíferos del Ecuador: Lista Oficial Actualizada de Especies’ es un esfuerzo de la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología y cuenta con el apoyo de la Fundación Mamíferos y conservación y las tres principales colecciones científicas de mamíferos del país: Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), Museo de Historia Natural Gustavo Orcés de la Escuela Politécnica Nacional y el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

FUENTE: EL COMERCIO

ECUADOR: ASÍ ES LA «CACERÍA» DE VACUNAS Y CUÁLES SON SUS CAUSAS

Personas de la tercera edad y enfermos crónicos pugnan por segundas dosis en varios puntos de vacunación en Quito.

 Aunque el Gobierno declaró concluida la fase 1 de vacunación e inició la segunda etapa del proceso, constatamos en Quito reclamos que evidencian desorganización, falta de suficiente suministro de vacunas y la proliferación de palanqueos y presiones de todo tipo.

FUENTE: PLAN V

POR MEDIO DE UN CONCURSO BUSCAN PROTEGER AMBIENTE

Toma de pruebas PCR para detectar covid-19 en la casa barrial del barrio Villaflora, sur de Quito, por parte de las brigadas médicas de la Secretaría de Salud.

Otro factor que también incidió en dicha suspensión fue la falta de pruebas de diagnóstico. La Secretaría de Salud terminó con sus remanentes para la extracción de ARN y el convenio con la Pontificia Universidad Católica (PUCE) para el procesamiento terminó.

FUENTE: EL DIARIO (PORTOVIEJO)

PROMOVER EL TURISMO ES UNO DE SUS OBJETIVOS

PROPÓSITO. Angie Mera está lista para ser la nueva soberana de Santo Domingo.

A sus 19 años, cursa el segundo semestre de la carrera Relaciones Internacionales, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estudios que continuará, los alternará con el trabajo social y los proyectos que ejecutará al llegar al reinado.

FUENTE: LA HORA (SANTO DOMINGO)

LIMPIAN PLAYA PARA ANIDACIÓN

Diez estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia participaron en un proyecto con la Fundación “Alas de Colibrí” con el objetivo de conmemorar el Día del Niño y recordar la importancia de los Derechos Humanos en los sectores de atención prioritaria como, por ejemplo, los casos de movilidad humana. La jornada se desarrolló en la Sede de la Fundación involucrada ubicada en Ibarra y estuvo a cargo del Mgs. Daqui Lema, docente de la PUCE-SI.

FUENTE: LA HORA (ESMERALDAS)

EL AFORO REDUCIDO SE CUMPLE SOLO A MEDIAS EN LOS BUSES EN QUITO

Pasajeros abordaron una unidad de transporte que estaba casi llena, en la avenida Eloy Alfaro, a la altura de El Inca, en el norte de la ciudad. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO Una fila de cerca de 20 personas esperan un bus en la vía principal de la Roldós. Son las 07:00 del martes 8 de junio y al ver que la unidad se acerca, todos se amontonan. No importa que el bus ya esté lleno y que, debido a la pandemia, el aforo permitido sea solo del 50%. Esa imagen se repite en varios sectores de Quito.

FUENTE: EL COMERCIO

PUCESA CERRÓ PERÍODO FEBRERO-JUNIO

El primer período académico del presente año finalizó con el agradecimiento y el encuentro espiritual en la Universidad Católica, sede Ambato (Pucesa). (Foto El Heraldo)

Las actividades del primer período febrero-junio en la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) se cerraron con la eucaristía presidida por el padre Rodrigo Altamirano, director del Departamento de Pastoral Universitaria.

Las autoridades universitarias, personal administrativo, estudiantes y padres de familia acudieron al encuentro de Acción de Gracias tanto virtual como presencial.

FUENTE: HERALDO (AMBATO)

BIESS Y PUCE FIRMAN CONVENIO

El Gerente General del BIESS y el rector de la PUCE suscribieron un convenio en marco de cooperación, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, programas de postgrado, y vinculación relacionados a la Seguridad Social.

FUENTE: TELESUCESOS

ALUMNI

«ECUADOR RECIBIÓ 4 VECES MÁS DE LO QUE DEBE PAGAR’’

DIEGO BORJA El pasado 1 de junio, un tribunal arbitral condenó a Ecuador a pagar 435 millones de dólares a la petrolera Perenco. Tras ese hecho, el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, ha mencionado que se buscará a los responsables para aplicar acciones de repetición para subsanar al Estado. Diego Borja, exministro de Finanzas Fue designado ministro de Economía y Finanzas del Ecuador en el año 2006 y electo asambleísta constituyente por la provincia de Pichincha. Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una maestría por la Universidad de Lovaina (Bélgica).

FUENTE: EXPRESO (GUAYAQUIL)

OPORTUNIDADES/SOSTENIBILIDAD

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador celebrará la conferencia Los desafíos del desarrollo, la equidad y la sostenibilidad en América Latina, que tendrá lugar el 24 de junio, a las 17:00, vía Zoom. El expositor será José Luis Samaniego. director de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal. Más información en Twitter: @PUCE_Ecuador.

FUENTE: REVISTA LIDERES

BIESS MOTIVA ESTUDIOS SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

CONVENIO El gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Freddy Monge, y el rector de la Universidad Católica del Ecuador, Fernando Ponce, suscribieron un convenio para desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, programas de postgrado y vinculación, relacionados a la seguridad social. El plan apunta a los jóvenes para realizar pasantías en la entidad.

FUENTE:  EXPRESO (GUAYAQUIL)

EL BIESS CAMBIA DE GERENTE TRAS AUMENTO EN TASAS DE HIPOTECARIOS

El nuevo Gerente del BIESS debe gestionar la suspensión de la elevación de interés de los hipotecarios.

Según su hoja de vida, el Banco destaca que Monge se desempeñó como Subgerente General del Biess desde el 15 de junio de 2020 hasta el 12 de mayo de 2021. Además, es un profesional graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta, con un masterado en Administración de Empresas y un diplomado en Finanzas y en Bussiness Management, otorgado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

FUENTE: EL TELÉGRAFO

ALUMNI

 LA HUELLA DE GUSTAVO GARZÓN

Personaje. Gustavo Garzón, escritor quiteño

Nació en 1958. Estudió una licenciatura de Matemática y Estadista en la Universidad Central del Ecuador. Fue tallerista del afamado escritor Miguel Donoso Pareja. Cuando desapareció cursaba un doctorado de Literatura y Letras en la Pontificia Universidad Católica.

FUENTE: EXPRESO (GUAYAQUIL)

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI